Florentino Pérez manda a emisarios del Real Madrid a Ámsterdam para negociar con el padre
El Madrid está interesando en una joven perla del Ajax
El Real Madrid sigue atento al mercado de fichajes para incorporar a los mejores jugadores jóvenes de cara al futuro del equipo. En ese sentido, Florentino Pérez ha querido actuar rápido después de que la dirección deportiva se haya fijado en un defensa muy prometedor que juega en el Ajax de Ámsterdam, y ha enviado a emisarios a la capital de los Países Bajos para empezar las negociaciones.
El club blanco ha puesto sus ojos en Jorrel Hato, defensa de tan solo 18 años que milita en el Ajax y que ya ha atraído el interés de grandes clubes europeos. Además, ya es internacional y en cada partido está madurando más como jugador, hecho que le convierte en una opción muy atractiva para el Madrid, que busca un jugador joven pero que esté preparado para jugar en el primer equipo.
El Madrid, interesado en Jorrel Hato
Una de las grandes cualidades de Hato es su versatilidad, ya que puede jugar como defensa central y como lateral izquierdo, una posición donde el Madrid está sufriendo mucho esta temporada e intentará mejorar en verano. La posibilidad de que el neerlandés pueda jugar ahí sería un plus añadido, ya que aunque se le busque como central, que pueda desarrollarse en distintas demarcaciones es muy positivo.
A pesar de tener solo 18 años, es muy físico e inteligente con la pelota, pudiendo superar líneas con sus pases tácticos. Tiene buenas lecturas de juego y buen toque de balón, lo que le permite construir la jugada desde muy atrás, un aspecto esencial para el juego del Madrid. Es un perfil que encaja perfectamente con lo que ha estado fichando el club blanco en los últimos años.
El Ajax pedirá un precio alto
El único problema de una posible incorporación de Hato es el precio que pedirá el Ajax. Aunque tiene un valor de mercado de unos 30 millones de euros, el conjunto neerlandés estaría buscando un traspaso alrededor de los 60 millones por su joven estrella. Teniendo en cuenta el potencial que tiene el jugador y la madurez que ya tiene dentro, no sería un precio excesivo con la inflación actual del mercado, y Florentino Pérez está dispuesto a dar el paso.