Florentino Pérez logra la firma hasta 2027 y el Real Madrid lo anunciará en los próximos días

El presidente habría conseguido la renovación de un jugador del Madrid para dos años más

El Real Madrid está trabajando de lleno para poder reforzar la plantilla para la próxima temporada. Aunque también se está estudiando la posibilidad de hacer alguna incorporación en este mercado de invierno, las opciones prioritarias van a ser para el próximo verano. Además, el club blanco también ha realizado algunas renovaciones para continuar con el nivel actual del equipo.

En ese sentido, Florentino Pérez habría renovado a Ferland Mendy hasta 2027, es decir, hasta dentro de dos años. El francés acababa contrato a final de curso y el Madrid ha querido renovarlo para evitar que se fuera gratis, a pesar de las dudas que había con él y con la operación de Alphonso Davies en el escaparate. Con la opción del canadiense prácticamente descartada, la renovación del lateral cobra sentido.

Mendy renovará hasta 2027

A pesar de que ha perdido un poco de protagonismo en los últimos partidos, ya que Carlo Ancelotti ha preferido a Fran García en la banda izquierda, Mendy sigue siendo una pieza importante en la defensa para los próximos años. El francés llegó al Santiago Bernabéu en 2019 y desde entonces se ha consolidado como un defensor confiable y sólido, aunque haya tenido algunos altibajos por las lesiones.

Por lo tanto, el Madrid ha apostado por la continuidad en defensa para evitar tener que ir al mercado a buscar un lateral izquierdo de nivel. Alphonso Davies era la opción prioritaria, pero el jugador del Bayern renovará su contrato con el conjunto germano después de unos meses tensos llenos de negociaciones, también con el club blanco. Así, los madrileños siguen con su política de mantener una base sólida en la plantilla.

El lateral izquierdo, una posición a estudiar en el mercado

Aun así, y aunque la entidad de Chamartín haya renovado a Mendy, la posición del lateral izquierdo podría sufrir cambios en el mercado. Fran García tendría las puertas abiertas para abandonar el Madrid, y si el canterano acaba saliendo el próximo verano, es probable que los blancos acudan al mercado para buscarle un sustituto al madrileño. Un jugador que le compita la titularidad al francés sería lo ideal, pero está por ver la decisión que tomará Florentino Pérez.