Florentino Pérez lo vuelve a hacer y encuentra el recambio de Tchouameni gratis

El presidente tiene entre manos el fichaje perfecto para sustituir al francés

El Real Madrid se encuentra trabajando para mejorar la plantilla de la temporada que viene y el centro del campo es una de las asignaturas pendientes. No traer a un sustituto de Toni Kroos ha pasado factura y es probable que Luka Modric se retire a final de este curso. Además, jugadores como Aurelien Tchouameni o Eduardo Camavinga no están dando el rendimiento esperado y, por eso, ya se está trabajando en un fichaje de nivel.

En ese sentido, Florentino Pérez habría encontrado el recambio de Tchouameni de manera gratuita en el próximo mercado de fichajes. Se trataría de Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich. El alemán, una de las grandes estrellas del fútbol mundial, acaba contrato con el club bávaro y los rumores lo sitúan lejos de Alemania. En ese sentido, el Madrid estaría muy interesado en hacerse con Kimmich a coste cero para sustituir al francés.

Kimmich, el gran deseo

El mediocampista alemán, que también puede jugar de lateral derecho, otra de las posiciones donde el Madrid está cojo, sería una pieza clave para aportar equilibrio y solidez a un centro del campo diezmado. Sus grandes pases y su liderazgo en el terreno de juego serían perfectos para el juego del conjunto blanco y aportarían un nuevo nivel técnico a la plantilla. Llegando libre, es una oportunidad de oro.

Por lo tanto, está por ver si finalmente Kimmich no renueva su contrato con el Bayern y es libre de negociar con cualquier equipo. En enero esto ya sería posible, pero es sabido que el alemán pedirá mucho dinero en forma de salario y probablemente una prima de fichaje por venir a coste cero, por lo que aunque no haya que pagar un traspaso, el montante económico continuaría siendo elevado.

Se abriría la puerta de salida a Tchouameni

Si Kimmich acaba llegando, esto significaría el más que probable adiós de Aurelien Tchouameni. El alemán sería el recambio perfecto para el francés, que no ha dado el rendimiento esperado, y desde el Madrid buscarían su venta al mejor postor. Equipos como el Liverpool o el PSG estarían interesados en contratar al mediocampista, pero los blancos pedirían un traspaso elevado para recuperar un poco la inversión que hicieron con él hace un par de temporadas.