Florentino Pérez le pide que se quede en el Real Madrid, pero no se fía de Xabi Alonso

Brahim Díaz ha perdido mucho protagonismo en el conjunto blanco y puede salir

Florentino Pérez es partidario de que Brahim Díaz se quede en el Real Madrid, pero sabe que Xabi Alonso no confía en el futbolista. El internacional marroquí ha perdido mucho protagonismo y apenas gozó de minutos durante el Mundial de Clubes. El presidente blanco sabe que la competencia en el ataque es muy grande, pero Brahim es de su gusto y quiere que forme parte de la rotación.

Su ficha es de las más bajas de la plantilla y su rendimiento como revulsivo es del gusto de Florentino. Sin embargo, Alonso apuesta por un 3-5-2 que deja solo hueco para dos puntas. Mbappé y Vinicius son indiscutibles, además de contar en la rotación con Gonzalo García, Rodrygo Goes y el recién llegadado Franco Mastantuono. Por lo tanto, Brahim tiene muy complicado salir y sopesa mirar su futuro lejos del Real Madrid.

Florentino Pérez incluso medita ofrecer una renovación

El presidente quiere convencer a Brahim Díaz para que pueda extender su contrato con el Real Madrid. Como suplente aprovecha sus minutos y es querido en el vestuario, donde además tien un sueldo acorde a su rendimiento. Florentino Pérez piensa que encontrar otro jugador en el mercado con su rendimiento va a ser complicado, por lo que es más partidario de su renovación que de buscar un delantero que ocupe su rol en la plantilla.

Xabi Alonso, por su parte, lejos está de cosniderar al jugador imprescindible y es partidario de su salida. Preferiría hacer caja con el internacional marroquí y así poder reforzar otros puestos de la plantilla, como considera importantes los de central y mediocentro creativo.

Brahim por el momento quiere seguir

El jugador marroquí por el momento confía en sí mismo y es partidario de seguir. Su etapa como jugador número 12 del Real Madrid le llena y le ha permitido consolidarse en la titularidad de Marruecos. Le gustaría ser titular, pero es consciente de la gran dificultad que entraña poder tener minutos en el equipo. Por lo tanto, quiere aprovechar la pretemporada para dar su mejor versión y así convencer a un Xabi Alonso que es reticente a su presncia en el equipo.