Florentino Pérez le ha dicho a Xabi Alonso que uno de estos tres jugadores del Real Madrid debe salir

El presidente le ha comunicado al técnico tolosarra que se deberá producir alguna salida

Florentino Pérez y Xabi Alonso llevan tiempo planificando la plantilla del Real Madrid de la próxima temporada. Tanto el presidente como el técnico han estado de acuerdo en prácticamente todos los aspectos, especialmente a la hora de reforzar al equipo con jugadores de nivel y que también tengan un rendimiento inmediato, así como de futuro, para preparar al equipo de los próximos años.

Aun así, y después de la inversión que ya se ha realizado y la que queda, el máximo mandatario blanco le ha comunicado al tolosarra que el Madrid tendrá que vender, o al menos dejar salir cedido, a uno de estos tres jugadores: Rodrygo, Brahim Díaz y Arda Güler. Estos tres serían los que más números tendrían para abandonar la entidad madrileña por una razón muy simple: cuadrar cuentas.

Florentino Pérez le ha comunicado a Xabi Alonso que se deberá vender a algún jugador

El traspaso del brasileño es el que más ayudaría en la materia económica, teniendo en cuenta que su venta no saldría por menos de 80 millones de euros, ya que es el precio que está pidiendo el Madrid para dejar salir a una de sus estrellas. El extremo será vendido si llega una oferta en condiciones a los despachos de Valdebebas y el jugador decide no continuar en el conjunto blanco.

Respecto a Brahim, y a pesar de que ha renovado su contrato, no quiere decir que vaya a seguir si acaba viendo como Alonso no le da los minutos suficientes, especialmente en el Mundial de Clubes, y se fichan a más futbolistas en su posición. Por otra parte, Güler ha tenido varias ofertas encima de la mesa, y aunque se han rechazado, tiene opciones de salir cedido a otro equipo.

Rodrygo, Brahim y Güler podrían ser los sacrificados en el Madrid

Por lo tanto, el Madrid podría tener algunas bajas en la actual plantilla para dar cabida y cuadrar cuentas de los fichajes que se realicen a lo largo del verano. Con las llegadas en defensa de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, así como la incorporación de Franco Mastantuono, aunque el argentino llegará en agosto, se podrían producir más movimientos, como el fichaje de Álvaro Carreras para el lateral izquierdo, además de un centrocampista y otro delantero.