Florentino Pérez le explica a Xabi Alonso que el fichaje es imposible
El presidente ha descartado la llegada de una estrella al Madrid
El Real Madrid continúa planificando la plantilla de la próxima temporada con la intención de realizar algunos fichajes más que puedan reforzar al equipo en las posiciones más debilitadas. Uno de ellos podría ser en el centro del campo, ya que Xabi Alonso ha pedido la incorporación de un mediocentro que dé estabilidad y juego en el terreno de juego, algo que el conjunto blanco necesita.
El tolosarra ha dejado clara la necesidad de un centrocampista organizador, ya que desde la retirada de Toni Kroos, el Madrid sigue huérfano en un perfil de estas características. El gran objetivo sería Rodri Hernández, del Manchester City, pero Florentino Pérez ya le ha explicado a Alonso que su fichaje es imposible, por el equipo en el que está y por el montante económico a pagar.
Florentino Pérez le ha comunicado a Xabi Alonso que el fichaje de Rodri es imposible
El presidente le ha confesado que estaría dispuesto a hacer un sacrificio por el reciente Balón de Oro, pero que la operación no es viable y que solo perderían el tiempo si fuesen a por él. Solo se lanzarían a por él si Rodri se pusiera a tiro o pudiera salir por una cantidad razonable, algo que a día de hoy está completamente descartado, aunque la situación podría cambiar el año que viene.
El internacional español tiene contrato hasta 2027 y, de momento, no ha habido conversaciones series acerca de su renovación. Por eso, lo más probable es que el conjunto blanco espere al verano de 2026, si aún no ha ampliado su vínculo con el City, un escenario que el Madrid considera mucho más favorable para intentar su fichaje y que el jugador pueda volver a España.
El Madrid intentará ir a por él el año que viene si no renueva su contrato
Rodri siempre ha hablado sobre la posibilidad de volver a la Liga española, por lo que el Madrid se frota las manos con una posible llegada del centrocampista dentro de un año. El fichaje del mediocentro sería un aumento de nivel considerable en la medular, algo que está buscando Xabi Alonso desesperadamente, pero parece que los deseos del entrenador solo se cumplirán dentro de un año si se alinean los astros.