Florentino Pérez lamenta la operación que deja al Real Madrid sin el 9 que mejora a Mbappé y Vinícius

El presidente Merengue está tras los pasos de una figura de la Premier League.

La directiva del Manchester City es optimista y cree que Pep Guardiola extenderá su contrato, por lo menos, hasta 2026, y por eso ya se puso a trabajar en el futuro de la plantilla. Entre los casos a atender con urgencia aparece el de Erling Haaland, la estrella de la Premier League cuyo vínculo finaliza en 2027.

Mientras tanto, el Real Madrid sigue de cerca el desarrollo de esta historia. Es sabido que el noruego es una de las debilidades de Florentino Pérez, cuyo deseo es ficharlo para armar una línea de ataque compuesta por Kylian Mbappé, Vinícius Junior y Haaland. Un tridente que ninguna defensa querría tener enfrente. El mandamás Merengue mantiene las esperanzas de que las negociaciones con el City no lleguen a buen puerto para poder hacer un ofrecimiento.

La extensión de Haaland

Según informó el periódico británico Daily Mirror, el Manchester City ofrece 500.000 libras por semana a Haaland. De esa forma, su salario sería de 30 millones de euros anuales y pasaría a ser el futbolista mejor pagado de la Premier League, por encima de su compañero Kevin de Bruyne.

En el Real Madrid ya saben que el delantero terminará aceptando esa oferta, por lo que el actual campeón del fútbol inglés se aseguraría la continuidad de Haaland hasta la temporada 2028-2029. Resta por definir de cuánto será la cláusula de rescisión, que actualmente es de 180 millones de euros. La idea del City es quitarla, pero la representación del futbolista insiste en que aumente hasta los 240 millones de euros. Si en ese punto no hay acuerdo, Florentino Pérez está listo para ir a la carga por su "9" favorito.

Mejorar a Vinícius y Mbappé

La llegada del francés al Real Madrid todavía no dio los resultados esperados. La realidad es que Carlo Ancelotti aún no encontró la forma de que Kylian encaje en su sistema de juego, y Florentino Pérez empieza a impacientarse.

Es por esa razón que la directiva Merengue sigue estudiando los nombres disponibles en el mercado de pases, con el objetivo de hallar un centro atacante que pueda complementarse con estas dos estrellas. Así las cosas, Rodrygo quedaría más relegado dentro de la plantilla del conjunto blanco.