Florentino Pérez ha mantenido 4 reuniones en Madrid con el clon de Flick

El presidente blanco está buscando el recambio de Ancelotti y podría copiar a Laporta con Flick

El Real Madrid es uno de los clubes más difíciles del mundo y la exigencia es máxima. Los objetivos de cada temporada son ganar los máximos títulos posibles, pero eso es muy complicado. Este curso no ha empezado lo mejor posible para los intereses blancos y la diana está puesta directamente al banquillo.

Carlo Ancelotti será el gran damnificado de un mal comienzo de temporada, con un juego pobre y malos resultados tanto en Liga como en Champions. El técnico italiano no seguirá después de este año y Florentino Pérez ya está empezando a mover la maquinaria. Tanto, que ya ha mantenido 4 conversaciones con un supuesto nuevo entrenador, y quiere copiar la fórmula del éxito de Joan Laporta.

Florentino quiere al clon de Flick

Hansi Flick lleva pocos meses en el FC Barcelona pero ya está triunfando. Laporta acertó con el fichaje del alemán y Florentino no quiere quedarse atrás. Por ese motivo, quiere apostar por la misma escuela alemana y ya ha estado en conversaciones con Joachim Löw, el exseleccionador alemán que se retiró de la selección germana después de la Eurocopa del 2021. El técnico gusta mucho al mandatario blanco y es una de las opciones para sentarse en el banquillo del Bernabéu la próxima temporada.

Löw ya afirmó en su día que aún no se había retirado y que estaba listo para un nuevo desafío. Ha recibido ofertas, pero no la oportunidad adecuada. Y ahora podría llegar en el Real Madrid si las conversaciones con Florentino Pérez acaban llegando a buen cauce, aunque podría tener competencia.

La alternativa a Xabi Alonso

El técnico alemán sería la alternativa al gran sueño de Florentino: Xabi Alonso. Si finalmente el donostiarra no aterrizase en el Bernabéu, Löw podría ser el arma del presidente blanco para hacer frente al Barça de Flick. Escuela alemana contra escuela alemana. De hecho, los dos entrenadores ya coincidieron en la selección de Alemania y fueron íntimos durante el proceso.

Si finalmente las reuniones entre Florentino y Löw llegan a buen puerto, los Clásicos tendrían aroma alemán y la tensión entre banquillos podría dar un nuevo giro. La decisión está en el tejado del máximo mandatario blanco mientras Xabi Alonso espera la llamada, también desde Alemania.