Florentino Pérez fabrica al nuevo Iker Casillas del Real Madrid

El presidente blanco ya ha escogido el que será el portero del futuro del Madrid

El Real Madrid está planificando a la plantilla del futuro y ya ha tomado una decisión respecto a una posición muy importante del campo: la portería. Thibaut Courtois ya tiene 32 años y no le quedan muchas temporadas más en la élite, mientras que en el club no confían mucho en que Andriy Lunin pueda ser un buen sucesor del belga. Por eso, tienen otro plan en mente.

Florentino Pérez ha decidido que Fran González, portero de tan solo 19 años y que juega en el Real Madrid Castilla, sea el guardameta del futuro de la entidad blanca. Es uno de los canteranos que más ha dejado impresionado a los entrenadores y lo ven una de las mayores promesas de la cantera. Está brillando en el filial madrileño e incluso ya ha entrenado muchas veces con el primer equipo, síntoma de que confían mucho en él.

Fran García, el portero del futuro del Madrid

La seguridad que tiene bajo palos y sus buenas intervenciones le hacen tener en muy buena estima para la dirección deportiva. Además, Fran también tiene un gran respaldo: Lluis Llopis, el preparador de porteros del primer equipo. Fue él quien jugó un papel fundamental en la madurez del portero y quien se dio cuenta del verdadero potencial que podría tener. Desde entonces, lo ha llamado para los entrenamientos del primer equipo y ha trabajado con Courtois y Lunin.

Fran González llegó de las categorías inferiores de la Cultural Leonesa hace un par de temporadas y ha ido subiendo en el fútbol base del Madrid como la espuma. Tiene contrato hasta 2026, pero ha recibido ofertas de clubes muy importantes en Europa. Aun así, el conjunto blanco confía mucho en él y el portero quiere triunfar defendiendo la portería del Santiago Bernabéu.

Llamada con la selección española

La selección española sub-21 ha convocado a Fran González y la RFEF también lo ve como el portero del futuro con España. Tanto en el Madrid como en la selección ven el potencial que tiene el de León y creen que va a ser el guardameta de los próximos años para ambos equipos. Aunque solo tiene 19 años, ya está empezando a demostrar signos de veteranía y saber estar.