Florentino Pérez explica a Xabi Alonso que no ha hay nada que hacer, el Real Madrid no cerrará el fichaje

Salibá se antoja imposible para el Real Madrid

Xabi Alonso quiere un central y Florentino Pérez se lo ha prometido. Tienen muy encarrilado a Konaté (Liverpool) para 2026, pero el favorito para el presidente y el entrenador es Salibá (Arsenal). Sin embargo, el club inglés pide 100 millones de euros por el central y es algo a lo que no pueden llegar. Por lo tanto, ambos consideran que el compatriota del Liverpool es la opción más fácil de acometer, pero seguramente como agente libre en 2026.

Alonso es un gran adminador de Salibá, especialmente después de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Arsenal. Ahora bien, también le gusta Konaté y no estaría nada disconforme con su incorporación. Dean Huijsen ha tenido una buena llegada como central en el Mundial de Clubes, procedente del Bournemouth. Sin embargo, ni Rudiger ni Asencio dan confianza al entrenador. 

Konaté es el mejor colocado para llegar en 2026

Le gustaría tenerlo disponible a Xabi Alonso para esta temporada, pero no será fácil negociar con el Liverpool. Florentino Pérez y el técnico tienen claro que Salibá es la opción de cara al futuro, pero esos 100 millones de euros se antojan muy duros. Por lo tanto, Konaté es el mejor colocado para llegar como agente libre para 2026.

El central francés del Liverpool sin duda mejoraría la zaga, necesitada de refuerzos. El bajo rendimiento durante el Mundial de Clubes de Asencio y de Rudiger han dejado todavía más certezas en la dirección deportiva de que hace falta reforzar la posición. Como a Salibá se le ve inalcanzabl para sacarlo del Arsenal, se irá a por Konaté.

Pagarlo para traerlo en 2025

Otra opción que sopesa el club es pagar para traerlo ya esta temporada. Konaté tiene voluntad de venir y es del gusto de Florentino Pérez y de Xabi Alonso. Se puede realizar una oferta importante aprovechando que al jugador solo le queda un año de contrato. El Liverpool se podría ver obligado a hacer caja y dejarlo salir, por lo que es una opción que ahora mismo es la que más convence en el Real Madrid.