Florentino Pérez es más rápido y el fichaje que se daba por hecho en el Barça negocia con el Real Madrid

El Madrid podría quitarle un fichaje importante al Barça el próximo mercado de verano

El Real Madrid y el FC Barcelona siempre luchan en el mercado de fichajes para hacerse con los mejores jugadores posibles. Y más aún si estos acaban contrato a final de temporada y pueden recalar en los clubes a coste cero. Es el caso de una de las estrellas del fútbol europeo que, a pesar de que todo apuntaba a que podría acabar en el Barça, Florentino Pérez se ha adelantado para cerrarlo.

Se trata de Joshua Kimmich, mediocampista del Bayern de Múnich. El alemán acaba contrato a final de curso y desde hace años que suena para recalar en el conjunto azulgrana, ya que llevan tiempo buscando un pivote defensivo para el centro del campo. Sin embargo, su interés se ha diluido en los últimos meses y ha entrado en escena el Madrid, que también quiere reforzar la sala de máquinas.

Kimmich: del Barça al Madrid

Desde la dirección deportiva del club madrileño creen que Kimmich sería una gran incorporación para el centro del campo. Sería el sustituto ideal de Aurelien Tchouameni, que tiene pie y medio fuera del Madrid, y a Florentino le gustaría arreglar el error que supuso no buscarle un recambio a Toni Kroos cuando se retiró. Además, también parece que Luka Modric se irá a final de temporada, por lo que hay que reforzar el medio.

Lo mejor del posible fichaje del alemán es su precio, ya que acaba contrato con el Bayern y vendría gratis al Santiago Bernabéu. Es verdad que habría que pagarle una prima de fichaje y su salario no sería bajo, pero que un jugador de estas características pueda llegar a coste cero es una oportunidad de oro para el Real Madrid. Kimmich elevaría el nivel de la plantilla considerablemente y en una posición donde hace mucha falta.

El Barça pierde fuelle

Hace unos meses, parecía evidente que Kimmich acabaría jugando en Barcelona, ya que los rumores sobre la relación entre el club culé y el alemán eran muy fuertes. No obstante, el Barça ha ido perdiendo fuelle en las negociaciones con el futbolista, ya que los nuevos talentos de la Masía en el centro del campo están rindiendo muy bien, y no parece que Joan Laporta vaya a ir a por Kimmich en el próximo mercado de fichajes. Florentino y el Madrid tienen vía libre para hacerse con él.