Florentino Pérez entra en la negociación por la estrella de Brasil a la que también quiere el Barça

Uno de los jugadores más prometedores de Brasil interesa a los grandes clubes europeos

El Real Madrid y el FC Barcelona comparten muchos objetivos en el mercado de fichajes. Blancos y azulgranas siempre intentan mejorar su plantilla e incorporar a los mejores jugadores posibles. En este caso, han vuelto a coincidir en el interés de un jugador que está despuntando en la Premier League y se ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores de las grandes ligas europeas.

Es el caso de Murillo Santiago Costa dos Santos, central del Nottingham Forest. Con solo 22 años, el brasileño está haciendo una gran temporada y algunos equipos grandes ya lo están siguiendo con detenimiento. El Barça de Joan Laporta tiene buenos informes de él y de hecho lo tuvo en el punto de mira el verano pasado, pero no pudo hacer nada por sus limitaciones económicas. Ahora, el Madrid también se ha interesado.

Murillo interesa al Madrid

El defensa es una apuesta de futuro y eso los grandes clubes europeos lo saben. En su primer año en Inglaterra, disputó 36 partidos entre la Premier League y la FA Cup, mientras que esta temporada ha jugado todos los minutos posibles. El Madrid tiene urgencias en la zona defensiva con la lesión de Eder Militao y se habría fijado en Murillo, ya que aunque tiene una temprana edad, ya está muy maduro y entraría en el perfil que busca el conjunto blanco.

El brasileño es uno de los centrales más prometedores del panorama europeo. Se trata de un futbolista zurdo, muy fuerte físicamente, con buena salida de balón y rectifica muy bien los espacios. Además, también tiene la capacidad de jugar en el lateral izquierdo, otra de las posiciones donde los madrileños han sufrido bastante y que también les gustaría actuar en el mercado de fichajes.

Un experto con solo 22 años

Murillo está dejando muy buenas impresiones en la Premier League y está marcando las diferencias ante los grandes rivales de la liga inglesa. Es difícil que los atacantes puedan superarlo y esto se está demostrando en la solidez defensiva del Nottingham Forest, uno de los equipos que tenía que luchar por no descender, pero que ocupa la quinta posición de la clasificación con 10 goles recibidos. De hecho, solo el Liverpool ha encajado menos dianas en Inglaterra.