Florentino Pérez empieza a moverse, Xabi Alonso al banquillo y oferta por el nuevo Toni Kroos de 150 M

El mandamás del actual campeón de la Champions League tiene decidido ir a fondo por dos figuras.

Ya es un secreto a voces en las oficinas del Real Madrid: Carlo Ancelotti dejará el banquillo al final de la temporada. La exigencia del club es máxima, y para el presidente Florentino Pérez, un equipo con tantas estrellas en su plantilla no puede permitirse un comienzo de año tan pobre, con un flojo rendimiento en el campo de juego y malos resultados en la Champions League y en La Liga.

En este contexto, Florentino ha puesto en marcha su maquinaria para reforzar la plantilla con más estrellas que se ajusten al perfil del candidato a ser el próximo entrenador merengue: Xabi Alonso. El actual técnico del Bayer Leverkusen es el hombre indicado para tomar las riendas del Madrid en el corto plazo, pero es necesario traerle jugadores que comprendan su estilo, como, por ejemplo, Florian Wirtz.

El nuevo Toni Kroos

La cadena SkySport publicó recientemente que el Madrid ya ha tenido los primeros contactos con el entorno de Wirtz, con el objetivo de discutir su posible fichaje y conocer sus pretensiones económicas. Aunque el contrato del "nuevo Toni Kroos" finaliza en 2027, la intención de Florentino Pérez es sumar al futbolista a partir del próximo verano. Para hacerlo posible, la institución blanca deberá desembolsar aproximadamente 150 millones de euros, una cifra significativa que refleja el potencial de Wirtz.

De confirmarse estas informaciones, el conjunto merengue sumaría jerarquía en un sector del campo que ha carecido de un líder desde el retiro de Kroos, y en el que Modric, ya veterano, no tiene la misma capacidad física de antaño.

El dilema del lateral derecho

Otra cuestión que el Madrid debe atender con urgencia es la posición de lateral derecho. La dura lesión que sufrió Dani Carvajal ha puesto en evidencia el problema del equipo blanco en esa zona, y los nombres que figuran en la lista son Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Achraf Hakimi (PSG).

Sin embargo, considerando un Madrid con Xabi Alonso en el banquillo, el nombre que más seduce es el de Jeremie Frimpong. Las razones son simples: fue una de las figuras del Bayer que conquistó la Bundesliga y la DFB Pokal.