Florentino Pérez echará a Ancelotti del Real Madrid a final de temporada

El presidente ya ha tomado una decisión y el técnico italiano no seguirá en el banquillo

Florentino Pérez lo tiene totalmente decidido. El presidente se lo comunicó después de la debacle contra el FC Barcelona en la Supercopa de España tras ver una auténtica humillación por parte del eterno rival. Carlo Ancelotti no seguirá en el banquillo del Real Madrid a final de temporada, ya que el máximo mandatario blanco considera que su ciclo y etapa ha llegado a su final.

El técnico italiano se vio totalmente superado por Hansi Flick en el Clásico y al conjunto madrileño solo le salvó la expulsión de Wojciech Szczesny, ya que si no llega a ser por la tarjeta roja al guardameta polaco azulgrana, el partido podría haber acabado aún más en una tragedia para los blancos. Por eso, Florentino ha dicho basta, aunque no echará a su entrenador hasta final de curso.

Florentino le comunica a Ancelotti que este será su último año

Aunque Ancelotti lo ha ganado todo en el Madrid, el presidente cree que los jugadores ya no creen en él y no podrá sacarle más jugo a la plantilla, a pesar de que se hicieran refuerzos en el mercado. El italiano se ve constantemente abrumado tácticamente por los entrenadores rivales y eso Florentino lo ve, por lo que quiere un cambio de inquilino en el banquillo para arreglar la situación.

Eso sí, salvo una catástrofe absoluta, como quedarse eliminado de las primeras de cambio en todas las competiciones, el actual técnico del Madrid se va a quedar hasta final de temporada, ya que el máximo mandatario blanco respeta mucho al entrenador y no lo quiere echar a mitad de curso si no pasa nada grave. Florentino tiene en mucha estima a un técnico que ha ganado muchos títulos en el conjunto madrileño.

El posible sustituto del italiano

Después de que Zinedine Zidane tenga pie y medio en la selección francesa, descartándolo prácticamente para una tercera etapa en el Madrid, el posible sustituto de Ancelotti podría ser Xabi Alonso. El técnico vasco del Bayer Leverkusen es la opción prioritaria para Florentino y dentro de poco empezará las negociaciones para conocer sus pretensiones y que pueda ser el próximo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu.