Florentino Pérez decide la destitución de Ancelotti, no seguirá en el Real Madrid

Florentino Pérez se ha cansado de Carlo Ancelotti y ya ha decidido la salido del italiano

Carlo Ancelotti no seguirá siendo el entrenador del Real Madrid. En los últimos años, el técnico italiano se ha librado, tanto por los resultados logrados por el equipo blanco como por su capacidad para apaciguar las críticas, un parachoques ideal para Florentino Pérez, que veía como sus decisiones nunca se ponían en duda.

Ahora, en cambio, algunas críticas empiezan a salpicar al presidente, que no ha reforzado las posiciones que exigía Ancelotti, como los laterales y el centro del campo, centrándose únicamente en fichar a Kylian Mbappé. La cruda realidad, que al Real Madrid le falta clase media, ha salido a la luz con resultados muy dolorosos, en las derrotas contra el Barça y el Milan, por lo que Ancelotti ya tiene los días contados en el Real Madrid.

Florentino Pérez se cansa de Ancelotti

Y es que Florentino Pérez considera que la etapa de Ancelotti ya llegado a su final. El italiano, que estuvo a punto de irse a Brasil, a dirigir a la canarinha, se ha convertido en un problema, ya que está demostrando ser incapaz de sacarle más suco a una plantilla visiblemente desequilibrada.

En el Real Madrid consideran que hacen falta nuevas ideas, un entrenador más joven y con más ganas de cambiar las cosas, por lo que el proyecto de Ancelotti ha llegado al final. Después de ganar la Liga y la Champions, se esperaba que todo fuera a mejor con la llegada de Mbappé, pero la temporada empieza a peligrar cuando noviembre acaba de empezar.

Xabi Alonso, principal candidato

Es por ello que el Real Madrid ya está analizando la situación del mercado de entrenadores, en busca del sustituto ideal para Carlo Ancelotti. El número 1 de la lista hace tiempo que está decidido, Xabi Alonso, La temporada pasada hizo historia con el Bayer Leverkusen. El problema es que el donostiarra firme un mal año ahora en el equipo alemán, ya que sería difícil de explicar su fichaje.

El otro problema, que hasta ahora se ve lejano, sería el descalabro del Liverpool, que ha empezado muy bien la temporada. Si el equipo red decidiera cambiar de entrenador, su candidato también sería Xabi Alonso, que de momento no se ha pronunciado sobre su futuro.