Florentino Pérez daba el fichaje por hecho, pero un nuevo giro de guion inesperado lo aleja del Real Madrid
Un jugador que interesaba al Madrid estaba cerca, pero la situación ha cambiado y se teme lo peor
El Real Madrid sigue rastreando el mercado de fichajes para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva sabe que la defensa es una de las posiciones más prioritarias por los problemas que ha tenido el equipo este curso con una especial atención a los laterales, muy debilitados por las lesiones o por el bajo rendimiento de algunos jugadores.
Por eso, uno de los grandes objetivos que tenían los blancos para el lateral izquierdo era Alphonso Davies. El canadiense acaba contrato con el Bayern de Múnich a final de temporada y todo indicaba que no iba a renovar. Por eso, Florentino Pérez daba el fichaje por hecho después de las primeras aproximaciones y negociaciones por él, pero la situación ha cambiado y ahora se teme lo peor.
Davies, más cerca de renovar con el Bayern
Desde Alemania apuntan a que el jugador estaría más cerca de renovar con el Bayern que irse a otro equipo la próxima temporada. Davies habría rebajado sus pretensiones contractuales y el conjunto bávaro también habría hecho algunas modificaciones a su oferta de renovación, por lo que se han acercado mucho las posturas en las últimas semanas y se estaría cerca de llegar a un acuerdo.
De hecho, desde el propio Bayern son optimistas y positivos en conseguir la renovación de una pieza clave, como dijo Christoph Freund, el director deportivo de la entidad alemana. Aunque el futbolista podrá negociar con cualquier equipo el próximo 1 de enero, se debería resolver su futuro en las próximas semanas y todo apunta a que se quedará en tierras alemanas muchos años más.
El problema del Madrid
Si finalmente el canadiense renueva con su equipo, el Madrid tendrá un serio problema en el lateral izquierdo. Ferland Mendy y Fran García no están dando un buen rendimiento y los blancos confiaban en el fichaje de Davies para darle un subidón de nivel al carril izquierdo, y con el jugador prácticamente fuera de su órbita, los madrileños tendrán que buscar en el mercado de fichajes a otro lateral de calidad para paliar las carencias de sus dos laterales actuales.