Florentino Pérez cierra el acuerdo y el Real Madrid le pagará 18 millones en enero
Un gran jugador está a punto de llegar al Madrid la próxima temporada a coste cero
El Real Madrid ya está trabajando para mejorar el equipo del curso que viene y tiene en mente varios objetivos para atacar en el mercado de fichajes de verano. Uno de ellos es Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich que acaba contrato a final de temporada. El canadiense es uno de los objetivos prioritarios para reforzar la banda izquierda y el acuerdo con el jugador podría estar cerca.
El conjunto alemán lleva tiempo intentar renovar a su futbolista, pero las negociaciones no están llegando a buen puerto y lo más probable es que haga las maletas. Los grandes clubes europeos se han interesado por él, como el FC Barcelona, el Manchester City y el Real Madrid, pero parece que son los blancos quienes habrían tomado la delantera y estarían cerca de firmar a Davies.
Davies, cerca del Madrid
La dirección deportiva y Florentino Pérez creen que el canadiense acabará definitivamente jugando en el Santiago Bernabéu. Por eso, están dispuestos a pagar 18 millones de euros anuales, entre la prima por llegar gratis y su salario, para que Davies acepte la oferta del Madrid. Su agente ha negado cualquier acuerdo, pero desde la entidad madrileña están convencidos de que se harán con su fichaje.
Una incorporación que la ven clave, ya que daría un salto de calidad muy grande en defensa y en el carril izquierdo, una posición donde el Madrid está sufriendo esta campaña. Ferland Mendy y Fran García no están dando el rendimiento esperado y los blancos necesitan un crack mundial en esa demarcación lo antes posible. Y Davies, viniendo gratis, sería una oportunidad de oro.
Un lateral tendrá que salir
Si finalmente el canadiense acaba aterrizando en Madrid, uno de los dos laterales izquierdos tendrá que salir. Y todo apunta que será Fran García, ya que tiene unas cualidades más parecidas a las de Davies, mientras que Mendy es más defensivo. Por lo tanto, el canterano abandonará el club blanco con casi toda probabilidad a final de temporada y la dirección deportiva confía en ganar entre 15 y 20 millones de euros por su venta, ya que no lo va a regalar.