Florentino Pérez ata el fichaje para la zaga del Real Madrid, será oficial cuando acabe el Mundial de Clubes

Florentino Pérez apalabra una llegada

El Real Madrid podrá contar con una nueva incorporación la próxima temporada en su defensa, de un jugador que parecía haber quedado en el olvido popular. Porque después de anunciarse la llegada de Trent Alexander-Arnold y de Dean Huijsen, nadie se había acordado de la necesidad de cerrar a un nuevo lateral zurdo, que pueda acabar con los problemas que Xabi Alonso ha detectado en esa zona, donde no confía ni en Fran García ni en Ferland Mendy. 

Y esto ha provocado que solicita la llegada de un especialista, con Álvaro Carreras como gran favorito. Una contratación que parecía estar muy cerca de concretarse, pero que finalmente no se llegó a dar, y de la que se había dejado de hablar de lo largo de los últimos días. En el Benfica han pedido una gran compensación económica a cambio de su estrella, lo que ha dificultado enormemente las cosas para Florentino Pérez, que no se ha dado por vencido ni ha tirado la toalla.

 

Por suerte, parece que las negociaciones se han retomado y han avanzado favorablemente, algo que ha provocado que en el Santiago Bernabéu vuelvan a centrarse únicamente en el canterano del Manchester United, y se olviden del resto de opciones que controlaban, entre las que se encontraba el regreso de Miguel Gutiérrez desde el Girona. Y todo puede acabar de concretarse una vez que haya finalizado el Mundial de Clubes. 

Los lisboetas han cedido ante las presiones del joven defensor nacido en el año 2003, que ya había dejado claro que quería irse al Madrid este verano, pero no le dejaron hacer las maletas antes de que comenzara el torneo que actualmente se está disputando en Estados Unidos. No obstante, una vez que haya finalizado, sí que le permitirán irse, siempre y cuando paguen el precio que exigen. Y el cuadro blanco tendrá que acabar rascándose el bolsillo.

 

Cerca de 50 millones de euros, entre fijos y variables, será el precio total que acaben invirtiendo por la llegada de Carreras, que podrá estar a las órdenes de Xabi Alonso para la siguiente campaña, cumpliendo así con su sueño de la infancia.