Florentino Pérez, ahora sí, está dispuesto a pagar la cláusula, el Real Madrid tiene un problema

El presidente ha decidido pagar la cláusula de rescisión de un jugador tras el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes está dejando claros algunos de los temores que tenía el Real Madrid y Xabi Alonso. El tolosarra se está dando cuenta definitivamente de los problemas que está sufriendo el conjunto blanco en algunos aspectos del juego, por lo que la disputa de este torneo también servirá para acabar de planificar la plantilla de cara a la próxima temporada, una vez se termine.

En ese sentido, Florentino Pérez también ha escuchado lo que le ha estado pidiendo el nuevo entrenador en las últimas semanas y, ahora sí, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de un objetivo. Se trata de Álvaro Carreras, el lateral izquierdo del Benfica que se ha convertido en el candidato prioritario para reforzar la banda del Madrid tras las constantes peticiones de Alonso.

Florentino Pérez pagará la cláusula de rescisión de Álvaro Carreras

El canterano lleva siendo el objetivo desde hace semanas y, de hecho, el Madrid intentó que jugara el Mundial de Clubes con la camiseta blanca, pero no se llegó a un acuerdo porque el presidente no quería pagar la cláusula íntegra de su traspaso, mientras que el Benfica tampoco dio su brazo a torcer y, al final, Carreras está jugando el torneo con el conjunto londinense.

Aun así, y tras los dos primeros encuentros, se ha demostrado que Alonso tiene un serio problema en el lateral izquierdo, ya que Fran García, quien ha sido el titular, no ha tenido el nivel suficiente para ser el fijo en la banda, por lo que los madrileños ya saben que necesitan reforzar seriamente esa posición para poder ser serios aspirantes a todos los títulos la próxima temporada.

El Madrid tiene un problema en el lateral izquierdo

Por lo tanto, una vez concluya el Mundial de Clubes, lo más probable es que el Madrid se deje de tonterías y acabe pagando la cláusula de rescisión de Álvaro Carreras para que el canterano acabe siendo jugador del conjunto blanco y el futuro líder de la banda izquierda de cara a los próximos años. Es la principal prioridad de Alonso y, finalmente, Florentino hará caso a su técnico.