Florentino Pérez adelanta la llegada de Alexander-Arnold al Real Madrid

El presidente intentará negociar el fichaje del inglés para enero

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en un partido crucial para sus aspiraciones en la Champions, ya que debe empezar a sumar puntos para subir posiciones en la clasificación. Sin embargo, el encuentro también se jugará en los despachos, ya que Florentino Pérez tiene otra misión en su visita a Anfield: negociar con los representantes del conjunto inglés por un jugador muy deseado.

Los blancos están muy interesados en Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool que acaba contrato a final de temporada. El escenario ideal sería que el inglés llegara al Santiago Bernabéu a coste cero el próximo verano, pero los problemas con las lesiones en defensa podrían hacer que se adelantase su llegada. Y eso es lo que va a intentar Florentino en Inglaterra.

¿Alexander-Arnold, para enero?

El Liverpool sabe que uno de sus mejores jugadores abandonará Anfield a final de temporada gratis, y por eso el Madrid quiere aprovechar eso para negociar e intentar sacar al lateral derecho por una mínima cantidad de dinero y que venga en enero. Así, el club inglés tendría una compensación económica, por poca que sea, en vez de perder a su futbolista a coste cero el próximo verano.

Sin embargo, parece improbable que los ingleses acepten un trato de esas características, ya que la temporada que están haciendo, tanto en la Premier League como en la Champions, es casi perfecta, siendo líderes en ambas competiciones y no se quieren arriesgar a perder un gran jugador a mitad de curso, aunque este se vaya gratis al final. A pesar de esto, el Madrid va a intentar un movimiento que aumentaría, y por mucho, el valor de la plantilla.

En enero... O en verano

Si finalmente el Liverpool no accede a les peticiones de los madrileños para el mercado de invierno, desde la dirección deportiva confían en que Alexander-Arnold acabe llegando como agente libre en verano. Sería una oportunidad de oro para reforzar el lateral derecho con uno de los mejores del mundo en esa posición, teniendo en cuenta la edad de Dani Carvajal y los problemas con las lesiones en zona defensiva.