Florentino Pérez activa a un entrenador puente por si hay que echar a Ancelotti de forma inmediata

El presidente blanco tiene decidido al sustituto temporal de Ancelotti si el italiano acaba siendo despedido

El cargo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid pende de un hilo. El técnico italiano está siendo muy criticado tanto por algunos jugadores blancos como por la afición, y la situación está siendo muy grave. Tanto, que Florentino Pérez ya habría pensado en un sustituto temporal si el entrenador del conjunto madrileño acaba siendo despedido antes de que acabe la temporada.

Sería un técnico puente para acabar el curso y luego ir a por el verdadero objetivo para el banquillo del Santiago Bernabéu el próximo verano. El presidente ya lo ha activado y se lo ha hecho saber al candidato, que no ha respondido de manera negativa. Se trata de Santiago Solari, que ya entrenó al Madrid hace unos años siendo el sustituto del destituido Julen Lopetegui.

Solari, el entrenador puente de Florentino

Por lo tanto, sería la segunda vez que el técnico argentino hiciese de entrenador puente para Florentino. Solari se hizo cargo del primer equipo del conjunto blanco el 29 de octubre de 2018, después de conocerse la destitución de Lopetegui, y a pesar de que era de manera provisional, acabó firmando hasta 2021. Sin embargo, pocos meses después, el 11 de marzo de 2019, fue cesado por los malos resultados del equipo.

En una semana, el Madrid se despidió de las tres competiciones: Copa, Liga y Champions. Además, lo hizo jugando en el Bernabéu, por lo que Florentino Pérez no tuvo más remedio que despedirlo y volver a llamar a Zinedine Zidane, la que fue la segunda vuelta del francés al conjunto blanco. Ahora, la historia se podría repetir, ya que los protagonistas serían los mismos.

Después de Solari, Zidane

El presidente blanco tiene pensado llamar a Solari para una posible sustitución de Ancelotti, y mientras no sea otro descalabro como hace unos años, el argentino aguantaría hasta final de temporada. Después, el Madrid querría que volviera Zidane al banquillo del Bernabéu y se consumase la tercera etapa del francés como entrenador del conjunto madrileño. Eso sí, para que la historia se repita, se tendría que producir el despido del actual técnico italiano del Madrid, cosa que Florentino no quiere que ocurra.