Fede Valverde y Courtois han hablado a su favor con Xabi Alonso, pero la decisión de echarlo está tomada

Un jugador del Madrid no entra en los planes del técnico tolosarra

El Real Madrid aún tendrá que realizar algunas salidas de jugadores con los que no cuenta Xabi Alonso antes de que acabe el mercado de fichajes veraniego. El técnico tiene a algunos futbolistas en su lista negra y está a la espera de que el club pueda venderlos, a pesar de que varios pesos pesados de la plantilla habrían evitado que uno de ellos se acabe marchando en las próximas semanas.

Tanto Fede Valverde como Thibaut Courtois habrían hablado a favor de Fran García, uno de los jugadores que está destinado a abandonar el conjunto blanco porque ya no tiene sitio en la plantilla del Madrid. Aunque han intentado hacerle ver que puede ser importante bajo sus órdenes, Alonso ya habría tomado la decisión de echarlo ante el overbooking que hay en la posición.

Fran García es el sacrificado en el lateral izquierdo del Madrid

De hecho, la llegada de Álvaro Carreras ha dinamitado por completo las opciones de que el canterano pudiera continuar en el Madrid la próxima temporada. Si no se hubiese producido ningún fichaje en el lateral izquierdo, tanto él como Ferland Mendy habrían seguido sin ningún tipo de problema, pero el técnico no quiere tener que compartir esa posición con tres jugadores.

Por eso, el sacrificado habría sido Fran García, un futbolista que tiene más mercado que el francés, aunque este se pase mucho tiempo lesionado. La competencia en el lateral izquierdo es muy grande y tanto Alonso como la dirección deportiva creen que el nacido en Bolaños de Calatrava no acaba de entrar en los planes principales, a pesar de que ha jugado todo el Mundial de Clubes.

El canterano tendrá que buscarse un nuevo equipo para la próxima temporada

Equipos de la Premier League y de la Serie A ya han preguntado por sus servicios a la entidad madrileña. El Madrid estaría buscando un mínimo de 15 millones de euros para dejarlo salir, una cantidad asequible para clubes que estén buscando un lateral izquierdo de garantías como es Fran García y por lo que ha demostrado en el Santiago Bernabéu.