Fede Valverde se cansa de taparle las vergüenzas, está harto, Rüdiger pide a Xabi Alonso un cambio en el 11
Algunos jugadores del Madrid le han pedido al entrenador que quite a un futbolista del once
Xabi Alonso se está encontrando con algunos problemas serios en sus primeros partidos con el Real Madrid en el Mundial de Clubes. El tolosarra está detectando errores de bulto con algunos jugadores y, de hecho, pesos pesados del vestuario como Fede Valverde o Antonio Rüdiger habrían señalado en privado a uno de ellos, pidiéndole que lo quite seriamente de las alineaciones.
Se trata de Aurelien Tchouameni, uno de los centrocampistas que ha sido titular indiscutible con el técnico en la nueva competición de la FIFA. Tanto el uruguayo como el alemán están hartos de la inoperancia del francés en el terreno de juego y creen que no debería ser un fijo en el once, teniendo en cuenta todos los problemas que tienen que solucionar sus compañeros por él.
Jugadores como Valverde y Rüdiger se han quejado a Alonso de Tchouameni
Específicamente, si el jugador actúa en el centro de la defensa, ya que su posición natural está en el medio del campo, en el pivote, mientras que si está en la retaguardia, otros jugadores tienen que tapar sus errores. Precisamente, uno de ellos es Valverde, que ya se ha quejado de que tiene que percutir para tapar los agujeros que deja a su espalda el francés en algunas ocasiones.
Algunos integrantes de la plantilla le han dejado claro a Alonso que jugar en una línea de tres con Tchouameni, como habría pasado en el partido contra el Salzburgo, es un suicidio, por lo que le han pedido que, si quiere jugar con una defensa de tres, el estilo de juego con el que ha jugado el tolosarra en el Bayer Leverkusen, lo mejor es tener a tres centrales puros atrás.
El francés está siendo señalado cuando actúa de central
Aun así, el francés seguirá siendo una pieza clave bajo las órdenes del vasco, como ya ha demostrado en los primeros entrenamientos y en los primeros encuentros del Mundial de Clubes. Tanto el entrenador como el club confían en que Tchouameni tenga una gran temporada y se consolide como uno de los líderes de la medular, algo que no ha podido conseguir este curso.