Fede Valverde es uno de los jugadores que le ha aconsejado irse porque Xabi Alonso le ha puesto la cruz
El centrocampista uruguayo le ha recomendado a un jugador del Madrid que se vaya cedido a otro equipo
Fede Valverde es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid y uno de los pesos pesados del vestuario. Por eso, al centrocampista no le cuesta dar consejos a los más jóvenes de la plantilla y, en ese sentido, el uruguayo le habría recomendado a un futbolista que se vaya cedido a otro equipo porque Xabi Alonso le habría puesto la cruz después de su pésimo rendimiento en el campo.
Se trata de Raúl Asencio, uno de los defensas más criticados durante el Mundial de Clubes que el conjunto blanco disputó en Estados Unidos. El central estuvo en el punto de mira constante por sus fallos, ya fuesen en forma de penalti o expulsión. Por eso, el tolosarra se habría hartado del bajo nivel que habría dado el canterano en el terreno de juego y lo habría sentenciado directamente.
Valverde le ha recomendado a Asencio que se vaya cedido a otro equipo
Por eso, Valverde le habría aconsejado que lo mejor es que se vaya cedido a otro equipo donde pueda mejorar y no estar tanto en el foco mediático como sí ocurre en el Madrid. De hecho, el uruguayo, cuando estaba en el Castilla, se fue cedido al Deportivo de La Coruña para seguir creciendo antes de aterrizar definitivamente en el primer equipo y ser uno de los más importantes.
Asencio no ha podido mantener la regularidad que se esperaba y que demostró la temporada pasada, cuando debutó con el Madrid bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y tuvo un buen nivel sobre el césped. Sin embargo, con Xabi Alonso la situación ha cambiado y ya no es tan importante como lo era con el italiano, por lo que su continuidad podría correr un serio peligro.
Xabi Alonso no acabará de contar con el defensa
Además, la dirección deportiva está atenta al mercado por si hay una oportunidad para poder fichar a un central. Si viniese uno, el rol del canterano caería aún más en picado y viviría en el completo ostracismo en el banquillo, ya que sería el último defensa con el que el técnico tolosarra contaría. Por lo tanto, Asencio podría acabar viviendo un curso muy complicado en el Madrid.