Fede Valverde es uno de los jugadores, aunque no el único, que se ha quejado a Xabi Alonso de Vinicius

El uruguayo es uno de los integrantes de la plantilla del Madrid que está harto del brasileño

Fede Valverde es uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Real Madrid y, por ello, uno de los pesos pesados dentro del vestuario. La importancia que tiene el uruguayo en el conjunto blanco es descomunal, por lo que el futbolista ha querido hablarle al nuevo entrenador, a Xabi Alonso, de un jugador muy polémico que está dejando hartos a algunos integrantes del equipo.

Se trata de Vinicius, uno de los futbolistas más criticados del Madrid, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Las constantes polémicas en las que está envuelto el brasileño han acabado cansando a sus compañeros, especialmente a los más veteranos, ya que no entienden el porqué de querer meterse en todos los fregados, ya sea con los jugadores rivales o incluso con la afición contraria.

Valverde se ha quejado a Xabi Alonso de la actitud de Vinicius

Además, Valverde también ha hecho hincapié en la actitud que ha mostrado Vinicius en el campo durante el Mundial de Clubes, especialmente a la hora de defender y presionar la salida de balón del equipo contrario. En su llegada al banquillo, Xabi Alonso exigió a todos sus futbolistas que lo tenían que dar todo sobre el césped y mostrarse como un equipo unido cuando tocase defender.

Sin embargo, el brasileño ha pasado olímpicamente de todo y no ha hecho caso a las exigencias que puso el técnico encima de la mesa, algo que ha molestado mucho a sus compañeros, teniendo en cuenta que ellos sí que han cumplido las órdenes del tolosarra a rajatabla, ya que así ayudaban todos al equipo e intentaban cumplir el objetivo de ganar el Mundial de Clubes.

Varios jugadores están hartos del extremo brasileño

Aun así, Vinicius ha sido uno de los jugadores que más se ha señalado a lo largo de la competición, tanto por su pésimo rendimiento en el terreno de juego como por su actitud tóxica, quedándose arriba esperando el balón sin tener ninguna intención de presionar o defender. Por eso, futbolistas como Valverde y otros pesos pesados del vestuario se han quejado a Alonso del comportamiento del brasileño en un intento para arreglar la situación.