Es un clon de Sergio Ramos, pero no quiere saber nada del Real Madrid y se va con Pep Guardiola al City

El defensa es considerado uno de los mejores en Sudamérica.

Florentino Pérez recibió un duro golpe en los últimos días. Cuando parecía que el máximo dirigente lograba cerrar las negociaciones por el fichaje de Vitor Reis, el central de 18 años del Palmeiras de Brasil, un cambio de último momento provocó un giro de 180 grados, y todo hace indicar que el Real Madrid se quedará con las manos vacías. Aunque parezca increíble, el Manchester City de Pep Guardiola apretó el acelerador y puso sobre la mesa algo que el conjunto blanco no está en condiciones de ofrecer: minutos dentro del campo de juego.

Ocurre que el futbolista, quien está llamado a ser el próximo Sergio Ramos, tiene buena relación con Endrick. Después de recibir varios informes, entiende que lo mejor para su carrera es emigrar a la Premier League y estar bajo el ala de un entrenador como Pep Guardiola, quien suele inculcar distintos conceptos para que el futbolista desarrolle al máximo su potencial.

Pocas chances de jugar

Para la joya del fútbol brasileño, otra cuestión fundamental para desechar la oferta del Real Madrid es el hecho de que tiene muchos futbolistas de experiencia por delante y, seguramente, Florentino Pérez contrate alguno más en el próximo mercado veraniego. Actualmente, la plantilla tiene en la línea defensiva a Éder Militão, David Alaba, Antonio Rüdiger, Raúl Asensio y Aurélien Tchouaméni, quien es centrocampista pero Carlo Ancelotti lo viene utilizando como defensa.

En concreto, el joven no quiere vivir lo mismo que atraviesa Endrick, quien llegó al club con todas las luces y actualmente se tiene que conformar con tener acción en un puñado de minutos. Así las cosas, el Manchester City de Pep Guardiola ganó la pulseada y tiene el camino allanado para quedarse con el clon de Sergio Ramos.

Los fichajes del Real Madrid

De cara al próximo mercado de verano, el conjunto blanco tiene prácticamente abrochadas las llegadas de Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold. Ambos futbolistas llegarán a costo cero para reforzar una zona sensible del campo de juego.

Habrá que ver qué ocurre con Ferland Mendy y Lucas Vázquez, cuyo contrato vence en junio de 2025. Otra situación es la de Carvajal, quien se recupera de una dura lesión y todavía tiene incierta la fecha de retorno al césped.