Es la decisión más difícil de su vida, pero comunica a Florentino Pérez que es su último año en el Real Madrid

Un jugador del Madrid le ha dicho al presidente que esta será su última temporada de blanco

Luka Modric ha sido una leyenda en el Real Madrid y en la selección de Croacia. Con sus 39 años, el centrocampista sigue jugando partidos tanto con su club como con su país, y su magia en el terreno de juego sigue sin desaparecer. Sin embargo, su carrera está en el capítulo final y parece que habría tomado una decisión respecto a su futuro que ya habría comunicado a Florentino Pérez.

El croata le habría dicho al presidente que esta será su última temporada de blanco. Es decir, Modric se retirará a final de curso y colgará las botas después de muchos años dando espectáculo en el centro del campo. Es una decisión muy difícil para el jugador, pero sabe que una campaña más sería muy perjudicial para él, ya que no tendría muchos minutos con el Madrid y no quiere quedarse en el banquillo todo el año.

Modric se retirará a final de temporada

Actualmente, Modric ha conseguido 31 títulos en toda su carrera y podría acabarla con unos cuantos más si el Madrid consigue levantar algún trofeo esta temporada. Pero lo más preciado para él será el histórico Balón de Oro que ganó en 2018 y que lo puso como uno de los mejores centrocampistas de la historia. El croata quiere abandonar el fútbol por todo lo alto y sabe lo que tiene que hacer.

Sin Modric, el Madrid perderá a una de sus leyendas y un gran veterano sobre el terreno de juego. A pesar de su edad, el croata sigue teniendo esa chispa y esa visión de juego para colocar balones imposibles a sus compañeros. Cuando se retire definitivamente a final de temporada, la dirección deportiva tendrá que trabajar mucho para buscar el sustituto ideal.

El relevo del croata en el Madrid

En ese sentido, Florentino Pérez ya estaría trabajando en ello y habría puesto sus ojos en Florian Wirtz. El Madrid cree que el alemán puede ser el heredero de Modric y recoger el dorsal número 10 que lleva actualmente el croata. La operación no será sencilla, e incluso parece que se han adelantado al conjunto blanco, ya que el Manchester City podría haber tomado la delantera, pero los madrileños lo van a intentar.