Era el talismán de Ancelotti, pero Xabi Alonso le enseña la puerta de salida
Xabi Alonso pone la cruz a un jugador
Pocos jugadores han tenido tanto impacto mediático sin llegar ni siquiera a debutar en el primer equipo del Real Madrid como Jeremy de León, que saltó a la fama durante la pasada campaña. Porque a pesar de que no jugó ningún encuentro a las órdenes de Carlo Ancelotti, fue incluido en todas las expediciones para los partidos de la Champions League, una competición en la que ni estaba inscrito. Y esto se debe a una simple premonición.
Lo cierto es que siempre que el canterano del Castellón estuvo en el viaje, no conocieron la derrota, y acabaron conquistando ‘La Orejona’, como todos recordarán. El joven atacante celebró la victoria como un miembro más de la plantilla, y se ganó el mote de ‘talismán’, aunque lo cierto es que su aventura por el Santiago Bernabéu ha sido realmente discreta. Porque llegó con la intención de reforzar el filial, el Castilla, y ser uno de los líderes.
Pero nunca ha podido estar a la altura de las expectativas, y casi no ha podido ayudar al equipo, por culpa de las numerosas lesiones que ha sufrido. Sin ir más lejos, este año apenas ha participado en un total de cuatro jornadas de la Primera Federación, acumulando 37 minutos. Una baja muy sensible para Raúl González Blanco, que ha tenido que apañárselas sin él, y sus días en la capital española se pueden contar con los dedos.
Y es que tiene las puertas del Madrid totalmente cerradas desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo, al que no le importa lo más mínimo que Jeremy fuera el talismán de Ancelotti. No hay hueco en el primer equipo, y ahora que ya tiene 21 años, la intención es buscarle una salida, para dejar espacio a los nuevos talentos que suben desde el Juvenil, como Dani Yáñez, quien sí pudo hacer su estreno profesional en La Liga EA Sports.
Costó casi un millón de euros, pero el técnico tolosarra ya ha dado la orden a Florentino Pérez de encontrar acomodo para el puertorriqueño, que gracias a su fama, tiene una larga lista de admiradores, incluso, en Primera División.