El Real Madrid pone en el mercado a Éder Militão

El club blanco le ha colocado la etiqueta de transferible al central brasileño

El Real Madrid tendrá que tomar decisiones drásticas con algunos jugadores muy importantes que no están teniendo buena suerte con las lesiones. Es el caso de Éder Militão, que volverá a estar de baja todo lo que queda de temporada por otra grave lesión en la rodilla. El año pasado ya estuvo prácticamente todo el curso de baja por la misma lesión, pero en la otra pierna.

Parecía que esta campaña sería la del retorno del brasileño al máximo nivel, pero desafortunadamente volvió a sufrir otro grave percance y desde la dirección deportiva habrían dicho basta. Preocupada por las constantes lesiones del jugador, le habrían colocado la etiqueta de transferible en el mercado y estarían dispuestos a escuchar ofertas por el central a pesar de su importancia en el equipo.

Militão, en el mercado

El futbolista llegó en 2019 procedente del Oporto y se ha consolidado como una de las piezas clave en la zaga, pero sus recurrentes lesiones de rodilla han puesto en entredicho su continuidad en el Madrid. Tan solo tiene 26 años, pero sus problemas físicos preocupan y con dos lesiones graves de este tipo, podrían afectar su rendimiento a largo plazo, cosa que los blancos no están dispuestos a aceptar.

Por lo tanto, si algún equipo se interesara por Militão y ofreciera una buena cantidad económica por su traspaso, Florentino Pérez no dudaría mucho en aceptar su salida, por lo que sería el punto y final a su carrera en el Santiago Bernabéu. Desde los despachos y en el vestuario habría mucho dolor por su marcha, pero la situación es inaguantable para un club tan importante como el Madrid.

Las alternativas al brasileño

Los madrileños ya tendrían algunas alternativas pensadas para cubrir una posible salida del brasileño. Nombres como Jonathan Tah y Virgil van Dijk estarían en la órbita del club blanco, aunque el alemán podría tenerlo hecho con el FC Barcelona y el neerlandés estaría negociando su renovación con el Liverpool. Aun así, el Madrid va a intentar dar un pelotazo en el mercado con el fichaje de un gran central que pueda acompañar a Antonio Rüdiger en el centro de la defensa.