El Real Madrid pagará dos fichajes con los 100 millones de Rodrygo

El conjunto blanco tiene previsto invertir la cantidad que se saque por el brasileño en dos incorporaciones

El Real Madrid está en pleno proceso de planificación de la plantilla de la próxima temporada con la intención de reforzar al equipo en varias posiciones necesitadas. Con el beneplácito de Xabi Alonso, la dirección deportiva tiene intención de fichar, al menos, un central y un lateral izquierdo, para no tener tantos problemas en la retaguardia como los ha tenido el club este curso.

Aunque los dos objetivos que se habría marcado el Madrid son bastante caros, el conjunto blanco pagará los dos fichajes con la venta de Rodrygo. El brasileño tiene un pie y medio fuera de la entidad madrileña después de que se negara a jugar el Clásico de Liga ante el FC Barcelona y será vendido el próximo verano, siendo uno de los sacrificados en ataque. En ese sentido, el Madrid espera sacar prácticamente 100 millones de euros por su traspaso.

La venta de Rodrygo servirá para fichar a Huijsen y Carreras

Con esa cantidad, que podría bajar un poco dependiendo de lo que estén dispuestos a pagar los equipos interesados en él, tanto Xabi Alonso como la dirección deportiva habrían puesto su punto de mira en Dean Huijsen, central del Bournemouth, y Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Benfica. Ambos jugadores han irrumpido esta temporada en sus respectivos conjuntos y podrían ser dos grandes refuerzos para el Madrid.

Precisamente, el traspaso por los dos futbolistas podría rondar los 100 millones, ya que la cláusula de rescisión de Huijsen está alrededor de los 58 millones, aunque se puede pagar a plazos, mientras que la de Carreras ronda los 50. Por lo tanto, una gran venta de Rodrygo podría propiciar que la entidad blanca reforzara de manera considerable la zaga con dos piezas de futuro.

Alonso quiere invertir de verdad en el mercado para reforzar al equipo

Alonso tiene claro que el equipo necesitará reforzarse de manera clara en zonas debilitadas como la retaguardia, por lo que en las conversaciones para ser el nuevo entrenador del Madrid con Florentino Pérez, le habría comunicado que solo aceptaría su puesto si se invertía de verdad en el mercado, algo que parece que el conjunto blanco hará el próximo verano.