El Real Madrid paga 8 millones para que sea el primer fichaje de Zidane

Florentino tiene acordado de palabra el primer fichaje para la temporada 2025.

Las informaciones que recibía Florentino Pérez sugerían que Alphonso Davies iba a seguir el ejemplo de David Alaba y se iría libre del Bayern Múnich para fichar con el Real Madrid. La historia tuvo un giro de 180 grados en el transcurso de la semana, luego de que la directiva del club bávaro acercara una nueva propuesta económica. Todavía resta la firma, pero todo indicaría que ahora el lateral izquierdo tiene intenciones de quedarse un tiempo más en el Allianz Arena.

Florentino Pérez cree que ese sector del campo de juego necesita cambios y rápidamente activó el plan B después de que se esfumara la chance de fichar a Davies a coste cero. Tras recibir la mala noticia, el mandamás merengue se contactó con el entorno de Miguel Gutiérrez, que está cedido en el Girona de Míchel, para que vuelva al Real Madrid. Si aparecen los 8 millones de euros sobre la mesa, regresaría al equipo blanco después de 3 años.

¿Primer fichaje de Zidane?

El futuro de Carlo Ancelotti en el conjunto blanco es incierto. El mal arranque de temporada y los problemas que hay en el vestuario entre varias de las figuras llevarían a Florentino a cortar el vínculo contractual con el entrenador. Si esto ocurre, el principal candidato a sucederlo es Zinedine Zidane.

El francés no dirige desde 2021 y ahora está con ganas de volver al ruedo. Aunque tuvo varias ofertas sobre la mesa de clubes importantes como PSG y Manchester United, su gran anhelo es regresar al Real Madrid para acomodar las cosas cuanto antes. En concreto, para salvar la actual temporada.

¿Qué pasa con Mendy?

Ferland Mendy ha tenido un destacado rendimiento como lateral izquierdo del Real Madrid. De hecho, por pedido del propio Ancelotti, extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2027. Sin embargo, ante la posible llegada de Davies, el francés había empezado a escuchar ofertas para definir su futuro.

Después de que quedara truncada la posibilidad de sumar al canadiense, la historia también cambió para Mendy, y habrá que ver qué sucede con su futuro. Si sigue Ancelotti, seguramente permanecerá en el club blanco para pelear por un lugar con Gutiérrez.