El Real Madrid ofrece dos jugadores más 30 millones por Rodri al Manchester City
El Madrid está muy interesado en el centrocampista español del conjunto inglés
El Real Madrid continúa planificando la plantilla de la próxima temporada y tanto Florentino Pérez como Xabi Alonso y la dirección deportiva han decidido ir con todo a por el objetivo principal que se ha puesto el club para el centro del campo: Rodri Hernández. El jugador del Manchester City es la guinda del pastel que los blancos creen que hace falta para el equipo y harán todo lo posible para ficharlo.
A pesar de que para los ingleses es intransferible, teniendo en cuenta su importancia y porque ha ganado recientemente el Balón de Oro, el Madrid ya habría presentado su primera oferta por el español: 30 millones de euros y la inclusión de dos futbolistas, como Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes, que no cuentan demasiado para Alonso y que sería perfecto para quitárselos de encima.
El Madrid ha puesto a Rodri como su objetivo prioritario para el centro del campo
Rodri es el único nombre que convence a todas las partes, especialmente a Florentino Pérez, que ve al internacional con España al único futbolista con el que estaría dispuesto a invertir una gran cantidad. El técnico lleva pidiendo semanas la llegada de un centrocampista para reforzar la medular, pero ninguna opción convencía del todo hasta que se ha puesto la del madrileño encima de la mesa.
Sin embargo, parece complicado que el Madrid se pueda sentar a negociar con el Manchester City el traspaso de Rodri y se ve una operación compleja desde el primer momento. Aun así, los blancos confían en que esto solo sea el preludio de lo que acabará llegando. Su contrato acaba en 2027 y, de momento, no ha renovado, por lo que la entidad madrileña estará atenta a los acontecimientos.
Es complicado que el Manchester City deje salir al internacional español
La intención que tendría el Madrid es la de cerrar la operación este mismo verano y, con la oferta presentada al City, ya ha avisado que irá con todo. Además, los dos jugadores incluidos son del agrado de Pep Guardiola, lo que podría provocar que hubiera una mínima posibilidad de realizar el traspaso. Ahora, la pelota está en el tejado de los ingleses, que deberán decidir si aceptan lo que ha llegado desde la capital española.