El Real Madrid amenaza con repetir la operación Mbappé y llevarse a la estrella del PSG

Luis Enrique, en serios apuros

Aunque el Paris Saint-Germain está plenamente concentrado en la final de la Champions League que disputarán este sábado, y en la que son claros favoritos a conquistar la primera ‘Orejona’ de su historia, es imposible que no piensen en otras cosas. Porque Nasser Al-Khelaïfi ya ha comenzado a trabajar en reforzar la plantilla con la llegada de algunas estrellas, pensando también en hacer un buen papel en el Mundial de Clubes.

Y también están al tanto de las salidas que Luis Enrique espera concretar, para hacer hueco en el vestuario. No obstante, lo que no entraba en los planes era decir adiós a ninguna pieza que ha sido fundamental en los esquemas, pero es inevitable que el rendimiento de algunas de sus figuras haya despertado la atención de otras escuadras. Y el Real Madrid amenaza con lanzarse a por una de ellas, para tratar de repetir la operación Kylian Mbappé.

Florentino Pérez no da tregua al conjunto francés, con el que existen unas relaciones especialmente tensas. Pero esto no ha sido un impedimento para que el presidente intente llevarse al Santiago Bernabéu a un futbolista que considera que sería indispensable para Xabi Alonso, y que ayudaría a solucionar los evidentes problemas que existen en el centro del campo, donde se han despedido de dos de sus leyendas, Toni Kroos y Luka Modrić, en los últimos 12 meses.

Para poner una tirita a la herida que han dejado con estas salidas, el cuadro blanco ha puesto sus ojos en Vitinha, que ya no queda ninguna duda de que está entre los mejores del mundo en su demarcación. Quizás mucha gente no le conocía cuando fue reclutado y presentado en el Parque de los Príncipes, pero ha tenido una progresión bestial, que le ha llevado a ser un fijo para el entrenador gijonés, con el que ha conseguido mostrar su mejor versión.

El Madrid amenaza con presentar una oferta astronómica por el canterano del Oporto, si bien Al-Khelaïfi respira con tranquilidad. Porque ya se ha encargado de dejar bien claro que no se moverá ni por todo el oro del planeta, y sigue teniendo un contrato válido de larga duración.