El objetivo número de uno de Florentino Pérez acaba de rechazar al Real Madrid
Un jugador que deseaba el Madrid habría rechazado la posibilidad de fichar por el conjunto blanco
Florentino Pérez se ha puesto un objetivo prioritario entre ceja y ceja de cara a finalizar el mercado de fichajes del Real Madrid a lo grande, con la llegada de un nuevo galáctico para el centro del campo. El presidente está muy interesado en Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City y reciente Balón de Oro. Sin embargo, su llegada al Santiago Bernabéu se prevé imposible.
Más que nada, porque el conjunto inglés se ha mostrado muy reticente desde el primer momento a dejar salir a una de sus estrellas. A pesar de que el mediocentro se ha recuperado hace poco de la grave lesión de rodilla que sufrió a inicios de la temporada pasada y su estado físico es una incógnita de cara a la siguiente, el City sigue confiando en él como el pilar de la medular.
El objetivo del Madrid es Rodri, pero es prácticamente imposible que salga
Pep Guardiola le ha dejado claro a los dirigentes del club citizen que no se piensen ni un solo momento en dejar escapar a Rodri. El técnico catalán solo aceptaría su marcha si él mismo lo pidiese, es decir, si no renovase su contrato, que acaba en 2027. En ese caso, el entrenador de Santpedor sí que le abriría las puertas de salida, ya que nunca quiere a jugadores que estén a disgusto dentro del equipo.
Aun así, sigue pareciendo imposible que Rodri acabe fichando por el Madrid tarde o temprano. El internacional español no habría puesto malos ojos a esta opción, ya que desde que se fue a Inglaterra, el madrileño siempre ha confesado que algún día le gustaría volver a su casa, abriendo la posibilidad de un retorno al que fue uno de sus equipos, el Atlético de Madrid, o incluso cambiando al eterno rival.
Los blancos esperarán hasta que finalice su contrato con el City
De momento, la operación está parada, aunque el Madrid ya ha intentado hacer algún movimiento. Xabi Alonso está a favor de hacer una gran inversión por Rodri y Florentino lo intentará hasta los últimos días de mercado, aunque parece claro que los blancos deberán esperar, al menos, hasta el año que viene, cuando se sepa si el futbolista acabará renovando su contrato con el City o no.