El enojo de Mbappé con Ancelotti tras la derrota del Real Madrid ante Betis
El conjunto merengue acumula tres partidos sin ganar en condición de visitante por LaLiga.
El Real Madrid perdió 2-1 ante el Real Betis en el Benito Villamarín y dejó escapar la posibilidad de quedar como único puntero de LaLiga. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no jugó bien y fue superado por su rival durante gran parte del encuentro. Brahim Díaz abrió la cuenta para el club blanco, mientras que Johnny Cardoso e Isco –de penal– dieron vuelta la historia para el equipo verdiblanco.
Para este encuentro, Ancelotti reservó a algunos futbolistas pensando en el duelo de entre semana por la Champions League ante el Atlético de Madrid de Simeone. Por eso, el Real Madrid salió al campo decidido a liquidar el partido cuanto antes. La presión en los primeros minutos fue asfixiante, y pronto dio frutos: Mbappé recibió en soledad y filtró un pase preciso para Mendy, quien, ante la salida de Adrián López, asistió a Díaz, que solo tuvo que empujar el balón a la red. Era el 1-0 para el merengue, y todo apuntaba a que sería una tarde difícil para el Betis.
Sin energías
Con el paso de los minutos, el equipo de Ancelotti comenzó a sentir el desgaste de la seguidilla de partidos, y el Betis lo aprovechó. A los 34 minutos, Cardoso se elevó en el área y conectó de cabeza un preciso centro de Isco desde un tiro de esquina. Courtois se estiró para evitar el gol, pero no logró alcanzarlo.
En el segundo tiempo, el equipo de Manuel Pellegrini salió decidido a presionar y logró cortar el circuito de juego entre Modric, Vinícius, Rodrygo y Mbappé. A los 54 minutos, Jesús Rodríguez recibió solo en campo del Real Madrid y, cuando se disponía a definir ante la salida de Courtois, fue derribado por Antonio Rüdiger. El árbitro no dudó y sancionó penal. Isco se encargó de la ejecución y convirtió el 2-1. A pesar de todos los intentos, Ancelotti no logró cambiar la imagen de su equipo ni generar oportunidades claras para igualar el partido.
Enojo de Mbappé
El italiano reemplazó a Mbappé por Endrick con el Real Madrid perdiendo 2-1 a falta de 15 minutos. Al francés no le gustó abandonar el campo de juego con el equipo en desventaja, sabiendo la importancia que tenían los tres puntos en la lucha por LaLiga.
La decisión de Ancelotti no tuvo que ver con una cuestión futbolística, sino con la intención de evitar que su goleador llegara agotado físicamente al encuentro de ida por la Champions League ante el Atlético de Madrid. De todas formas, y más allá de cualquier explicación, el francés se mostró muy molesto con la decisión del entrenador.