El cambio de cromos de Florentino Pérez aparca el fichaje de Alphonso Davies

Se complica la llegada de Davies al club merengue.

Florentino Pérez entiende que las negociaciones para cerrar la contratación de Alphonso Davies se están dificultando y tiene la sospecha de que el canadiense está utilizando al Real Madrid para que el Bayern Múnich le ofrezca un mejor contrato. Esta situación ha llevado a la directiva a explorar otras opciones disponibles en el mercado para reforzar el lateral izquierdo de la defensa.

En este contexto, apareció el nombre de Theo Hernández, un futbolista que ya sabe lo que es vestir la camiseta del Real Madrid y es del agrado de Florentino Pérez. El francés es una de las figuras del AC Milan, pero desde hace tiempo que no está cómodo con algunas cuestiones del día a día en ese club y por eso no vería con malos ojos probar suerte en otro lado.

El plan B a Alphonso Davies

La directiva merengue tiene bien en claro que no tendría ningún tipo de problemas en sacar a Hernández del conjunto rossonero, sobre todo si los italianos se logran clasificar a la próxima ronda de Champions League. La prioridad sigue siendo Alphonso Davies, pero si no hay novedades en breve, Florentino tiene decidido dar un golpe en la mesa y apostar fuerte por el francés.

Otro nombre que aparece en la órbita del Real Madrid es el de Miguel Gutiérrez, el futbolista de 23 años que es una de las figuras del Girona de Míchel. El defensa surgió de la cantera blanca y el club podría recuperarlo si ejecuta la cláusula por 8 millones de euros, una cifra más que accesible para las arcas de la institución merengue.

¿Qué hará Florentino Pérez?

A esta altura de la historia, es un hecho que la intención del Real Madrid es fichar a un lateral izquierdo de peso para reforzar la línea defensiva. Sin embargo, hay que resolver un problema: Ferland Mendy.

El francés renovó contrato hasta 2027 por pedido expreso de Carlo Ancelotti, pero, en la actual temporada, no ha tenido mucha participación por las lesiones que lo tienen a maltraer. Con la contratación de una estrella en su puesto, habrá que ver si Mendy está dispuesto a sentarse en el banquillo de suplentes o busca nuevos desafíos. Florentino Pérez deberá estudiar bien esta situación para no generar un problema en el vestuario.