El Bayer Leverkusen pide un jugador del Real Madrid a Florentino Pérez a cambio de Wirtz
El alemán está llamado a ser el próximo Toni Kroos.
Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, está al tanto del interés de varios equipos por Florian Wirtz, la gran figura del equipo que conduce Xabi Alonso y que está llamado a ser la estrella de la Selección de Alemania. De hecho, el propio jugador habló con el directivo y le manifestó que su intención es terminar la temporada y probar suerte en otra liga.
El club que corre con más ventaja es el Real Madrid, pero Carro no está dispuesto a dejarle el negocio en bandeja a Florentino Pérez. Wirtz tiene contrato hasta junio de 2027 y está dispuesto a hacer valer sus derechos sobre el futbolista. Para liberarlo, pide 150 millones de euros, una cifra que convertiría al talentoso mediocampista en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Carro podría ceder su postura a cambio de un jugador de la plantilla merengue.
¿Wirtz por Rodrygo?
El CEO del club bávaro puso el interés en la estrella brasileña. Sabe que, actualmente, su rol en la plantilla está cada vez más relegado desde la llegada de Kylian Mbappé y cree que sería un buen negocio cambiarlo como parte del pago por la ficha de Wirtz. El problema radica en que Rodrygo tiene varias ofertas sobre la mesa y no tiene intenciones de irse a una liga menor, si se la compara con la Premier League o la Serie A.
Más allá del deseo de Carro, todo indica que la muñeca de Florentino Pérez será la clave para destrabar esta historia y quedarse con el próximo Toni Kroos. Quizás, si despliega todos sus artilugios, el presidente blanco ponga en marcha una ingeniería financiera para desembolsar los 150 millones de euros.
El City puja por Wirtz
Pep Guardiola anunció que continuará un año más como entrenador del Manchester City y le pidió a la directiva de los citizens que aceleren las conversaciones por el talentoso futbolista. Para el catalán, su fichaje puede ser importante para reemplazar el hueco que dejará la partida de Kevin De Bruyne, cuyo contrato expira en 2025 y quien dijo que no descarta un cambio de aire para el próximo año.