El Arsenal ha pedido la cesión o venta a Florentino Pérez para el mes de enero
Un jugador que no cuenta mucho para Ancelotti está en el punto de mira del Arsenal
El Real Madrid sabe que los grandes clubes de Europa van a ir a por sus jugadores si no tienen demasiados minutos. Y está siendo el caso del Arsenal, que se ha interesado por uno de los futbolistas blancos que no está teniendo la confianza de Carlo Ancelotti. Por eso, el conjunto inglés le ha pedido a Florentino Pérez empezar las negociaciones para este mismo mes de enero.
El club de Londres ha puesto el punto de mira en Arda Güler. El mago turco no está jugando demasiado con el técnico italiano y el Arsenal de Mikel Arteta está siguiendo de cerca sus pasos con la intención de hacer el mismo movimiento que con Martin Odegaard, es decir, ficharlo del Madrid porque no ha tenido minutos y que explote en el Emirates Stadium con el conjunto inglés.
El Arsenal va a por Arda Güler
El centrocampista solo ha disputado 307 minutos esta temporada, teniendo participación en 12 partidos. De estos, solo en tres ha sido titular. Unos números muy pobres para un jugador que, a pesar de que es joven, tiene mucha calidad en sus botas y puede cambiar los partidos en un momento. Para comparar, Güler ha tenido más minutos con Turquía en los parones de selecciones que con el conjunto blanco este curso. No cuenta demasiado para Ancelotti.
Por eso, el Arsenal se ha interesado por él y le pedirá a Florentino Pérez una cesión en el próximo mercado de invierno. El turco aún no quiere salir definitivamente del Madrid y aceptaría una cesión a un club grande como el inglés. Aun así, está por ver si la dirección deportiva madrileña aceptará la salida del futbolista, ya que entre lesiones y falta de recambios, las posiciones del centro del campo y la delantera están poco cubiertas.
Güler tiene dos buenos ejemplos
Otro de los equipos que podría estar interesado por Arda Güler es la Real Sociedad. Los vascos siempre buscan cesiones de jugadores jóvenes para que exploten en San Sebastián y devolverles a sus clubes de origen. Pasó con Martin Odeegard, precisamente en el club que quiere fichar al turco, el Arsenal, y con Take Kubo, que finalmente se quedó definitivamente en la Real Sociedad.
Al centrocampista le han puesto estos dos ejemplos para hacerle ver que una cesión podría ser productiva para el jugador, siempre y cuando sea en un equipo de España y que pueda seguir madurando en la Liga.