De ser la novedad de Luis de la Fuente a figurar en la lista de fichajes como el gran tapado del Real Madrid
Uno de los convocados de España podría ser un objetivo del Madrid para el próximo verano
El Real Madrid está planificando la plantilla de la próxima temporada y una de las intenciones que tiene la dirección deportiva, después de haber dejado sellada definitivamente la defensa, es incorporar a un centrocampista creativo. Con la marcha de Luka Modric, Xabi Alonso tiene claro que necesita a un jugador importante para la medular que pueda dar juego al equipo.
En ese sentido, uno de los futbolistas que ha sido convocado por Luis de la Fuente de cara a la Nations League que España jugará el próximo mes de junio podría ser el gran tapado que tendría el Madrid en el mercado de fichajes veraniego. Se trata de Aleix Garcia, el centrocampista de 27 años que ha realizado una temporada magnífica en el Bayer Leverkusen, precisamente bajo las órdenes de Alonso.
Aleix Garcia podría ser el tapado del Madrid para el centro del campo
El catalán, ex del Girona, ha sido uno de los jugadores escogidos para entrar en la lista del seleccionador nacional y, además de la convocatoria con España, también podría ser objeto de deseo por parte de la entidad madrileña. Algunos rumores sitúan al centrocampista en el Santiago Bernabéu, especialmente por su técnica y por su capacidad de hacer jugar al equipo, como ya demostró en Montilivi y este curso en Alemania.
El propio Aleix Garcia ha sido preguntado por la posibilidad de acompañar al técnico tolosarra al Madrid, y a pesar de que al principio no ha entendido la pregunta porque no se lo creía, después ha asegurado que hablaría con el entrenador si llegase a llamarlo para jugar de blanco. De hecho, se ha dejado querer alabando mucho a Alonso y dejando claro que fue al Leverkusen por su presencia en el banquillo.
Xabi Alonso ya lo ha dirigido este curso en el Leverkusen
Por lo tanto, si el Madrid se interesa definitivamente por Aleix Garcia, el jugador abrirá las puertas de par en par para poder jugar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. El futbolista sería una pieza clave en el centro del campo del conjunto blanco, necesitado de un miembro con toque y juego, que pueda dirigir al equipo en momentos complicados.