De ser descartado por Florentino Pérez por Mbappé a ser la gran atracción de la Premier League

El francés todavía no encaja en el sistema de juego de Carlo Ancelotti.

La afición del Real Madrid todavía recuerda la dura eliminación en Copa del Rey a manos de la Real Sociedad, en febrero de 2020. En aquella oportunidad, el equipo de Zidane cayó por 4-3, gracias a la gran actuación que tuvo el sueco Alexander Isak, quien marcó un doblete y fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa blanca. Desde ese momento, su nombre apareció en varias oportunidades en el radar del Merengue, pero Florentino Pérez lo descartó para fichar a Kylian Mbappé.

El sueco es una de las figuras de la Premier League. De hecho, en la temporada pasada finalizó con 25 goles, lo que da un promedio de un tanto cada 118 minutos. Así las cosas, y después de ver el rendimiento de Mbappé, la afición se pregunta por qué Isak no es futbolista del Real Madrid.

Florentino Pérez lo descartó

Si algo no hay que reprocharle al presidente blanco es que el francés llegó a coste cero al club. Por ese motivo, y aunque es el mejor pagado de la plantilla, se justifica haber dejado pasar a Isak y a otros tantos delanteros que tranquilamente podrían haber ocupado el lugar de centro delantero.

Ahora bien, en el caso particular del sueco, ya quedó demostrado que está hecho para cosas grandes. Actualmente, es la gran figura del Newcastle y ha firmado buenas actuaciones contra los equipos que integran el denominado big-six. En total, ha jugado cinco partidos de seis posibles y marcó en todos.

¿Qué pasa con Mbappé?

La otra cara de esta historia es el calvario que está viviendo el delantero galo desde su llegada al Real Madrid. Carlo Ancelotti ya no sabe qué inventar para que el sistema táctico encaje con su juego pero, más allá de ello, queda en evidencia que primero debe recuperar la confianza. En los últimos partidos, se lo notó muy impreciso con los controles de pelota y los pases. El equipo lo siente.

Asimismo, hay que sumar los penales errados ante Liverpool y Athletic Bilbao. Después de ver esas actuaciones y su bajo rendimiento, la afición se sigue preguntando por qué descartaron al sueco Isak. Y a otros tantos.