De intocable con Ancelotti a ser degradado una semana después de llegar Xabi Alonso

El entrenador del Real Madrid ha ampliado su cuerpo técnico de cara al Mundial de Clubes

El Real Madrid ha hecho cambios muy importantes desde la llegada de Xabi Alonso. Hasta cinco caras nuevas se han formato al staff del técnico donostiarra, pero todavía está en duda la presencia de Pintus. Luis Llopis ha confirmado su continuidad en la portería, por lo que se experimenta un ambiente de renovación en el club merengue.

Se han añadido nombres muy importantes en el staff blanco. Sebas Parrilla se ha incorporado como segundo al mando, Alberto Encinas se ha sumado como asistente, Beñat Labaien como analista y Ismael Cameforte-López para la preparación física han sido los cuatro primeros nombres en subirse a la palestra. El tolosarra ha ampliado su cuerpo técnico antes de viajar al Mundial de Clubes con tres fichajes para tratar de cubrir todas las parcelas: Javier Arnáiz (exdirector de rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol) que trabajará en el gimnasio con la fuerza de los jugadores e Ismael Fernández (doctor en Ciencias del Deporte) son dos de ellos, además de la continuidad de Pintus (gestión del rendimiento).

Un nuevo cuerpo técnico para una nueva manera de trabajar

Xabi Alonso ha querido marcar su impronta desde su llegada, ya con los primeros días de trabajo en Valdebebas. Estos nombres de Sebas Parrilla, Alberto Encinas, Beñat Labaien, Ismael Cameforte-López, Ismael Fenández y Javier Arnáiz demuestran una nueva metodología de trabajo. Estos dos últimos ya habían colaborado con el Real Madrid y cuentan con un novedoso método llamado Thermohuman.

Los cambios en el cuerpo técnico esperan potenciar a los futbolistas, que tendrán su primer gran reto en el Mundial de Clubes. Se podrán apreciar los primeros cambios tácticos en el juego, pero también en estos otros aspectos que busca mejorar el club blanco.

¿El método Pintus deja de tener vigencia?

Después de varios años los jugadores del Real Madrid a las órdenes de Antonio Pintus, el preparador físico ha cambiado su rol al de performance manager (gestión del rendimiento) del Real Madrid. El preparador italiano se encargará de la evaluación, desarrollo y mejora del rendimiento de los futbolistas, donde su obetivo será el de obtener un conocimiento más detallado, sus puntos fuertes y posibles áreas de mejora. Por lo tanto, este cambio de radio de acción habrá que ver si tiene el mismo grado de éxito.