De intocable con Ancelotti a la calle con Xabi Alonso que no tapa más los problemas que causa al Real Madrid
Un jugador que era importante con el italiano podría marcharse del Madrid con la llegada del tolosarra
Xabi Alonso ha llegado al Real Madrid para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del conjunto blanco. Este cambio provocará situaciones drásticas dentro de la plantilla y del vestuario, ya que algunos jugadores que hasta ahora habían sido intocables con el italiano podrían ver complicada su continuidad en la entidad madrileña con la llegada del tolosarra, por lo que no se sienten a gusto.
Uno de ellos podría ser David Alaba, uno de los defensas del equipo. El austríaco ya está recuperado de su última lesión y debería estar disponible para el vasco para poder jugar el Mundial de Clubes, pero el técnico ya le ha dejado claro que no es una de las primeras opciones para la retaguardia y lo más normal es que no tenga muchos minutos si sus otros compañeros están sanos.
Xabi Alonso no quiere a David Alaba en el equipo
Con Ancelotti, antes de que se lesionara, el futbolista fue una pieza clave en los esquemas del italiano por su experiencia y por su estilo de juego, aunque los problemas físicos que ha tenido han acabado de enterrarle definitivamente. Alonso cree que Alaba ya no tiene el nivel suficiente para jugar en el Madrid, especialmente en el tema físico, por lo que prefiere que se marche.
El austríaco aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, por lo que, de momento, prefiere quedarse y agotar el vínculo que tiene con la entidad madrileña. Teniendo en cuenta que es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla, ya que se le dio una de las fichas más altas para que aceptara su llegada al Madrid, la dirección deportiva intentará quitárselo de encima como sea.
El Madrid podría darle la carta de libertad al austríaco
Una de las opciones podría ser darle la carta de libertad para que pudiera marcharse gratis a otro destino, pero está por ver si Alaba la aceptaría y a qué cantidad, ya que el Madrid le debería dar una parte o incluso el montante íntegro del año que le queda de contrato. El defensa ha tenido algunas aproximaciones de Arabia Saudí, por lo que es posible que, finalmente, el dinero no sea un problema.