De besar el escudo del Barça a tantear con Florentino Pérez su llegada al Real Madrid
Un volante con pasado culé fue ofrecido al conjunto blanco.
Se acerca el mercado de invierno, y muchos opinan que el Real Madrid necesita reforzar de manera urgente la medular, ante el bajo nivel que está mostrando Aurélien Tchouaméni y la irregularidad de Eduardo Camavinga. En este contexto, Florentino Pérez recibe a diario nombres de futbolistas a través de representantes o medios de comunicación. Uno de los prospectos que captó su interés es Xavi Simons, el neerlandés surgido de la cantera del Barça.
El futbolista de 21 años pertenece al PSG, motivo por el cual los medios galos se han hecho eco de los rumores que lo vinculan con el Real Madrid. Se trata de un mediocampista del agrado de la afición y que cumple con los requisitos buscados para la medular merengue: buen pase y capacidad de conducción de juego.
¿Es el jugador que necesita el Real Madrid?
A simple vista, el fichaje de Xavi Simons no supondría un gran salto de calidad, teniendo en cuenta que la plantilla ya cuenta con nombres como Jude Bellingham, Arda Güler e, incluso, Brahim Díaz. Además, Ancelotti dispone de Federico Valverde y Dani Ceballos para cubrir las posibles posiciones en las que podría ser utilizado el neerlandés.
Con el panorama actual, parece poco probable que Simons tenga un futuro blanco a corto plazo. Si bien es cierto que es un jugador del gusto de Florentino Pérez, aún no parece ser el momento para que se concrete su llegada al Real Madrid.
Pasado en el Barça
Un detalle que no ha pasado desapercibido entre la afición es que Xavi Simons se formó en La Masía. De hecho, su traspaso del FC Barcelona al PSG fue una de las operaciones más mediáticas de la historia del fútbol, debido a la juventud del jugador en aquel entonces y a las comparaciones que surgieron con Lionel Messi.
No obstante, su carrera está lejos de cumplir con las expectativas iniciales. Aunque ha mostrado un gran nivel en el R.B. Leipzig, todavía tiene camino por recorrer para demostrar todo su potencial. La gran incógnita ahora es si lo hará en el futuro cercano con la camiseta del Real Madrid.