Dani Carvajal se lo encontró llorando, está roto, duda de su continuidad en el Real Madrid

Raúl Asencio estaba hundido tras sus graves fallos durante el Mundial de Clubes

Dani Carvajal ha tenido que ejercer de capitán tras la dura derrota en la semifinal del Mundial de Clubes contra el PSG (4-0). El veterano lateral español volvió a tener minutos en los terrenos de juego, pero además le ha tocado ejercer de liderazgo en el vestuario. Se encontró llorando y con dudas sobre su continuidad sobre el canterano Raúl Asencio, que ha tenido errores muy graves durante el Mundial de Clubes.

Un penalti cometido contra el Al-Hilal, la expulsión sufrida contra el Pachuca y el gol concedido con un fallo grave en el control ante el PSG, ha dejado muy señalado al canterano blanco. Ahora mismo no goza de la confianza de Xabi Alonso, que además está buscando en el mercado junto a Florentino Pérez un nuevo central. Ibrahim Konaté es el candidato ideal y además Dean Huijsen ha irrumpido con fuerza en el equipo.

Carvajal apoya al canterano y lo tutelará en la nueva temporada

Dani Carvajal se ha comprometido en apoyar al joven canterano y tutelarlo. Irrumpió con fuerza Raúl Asencio la temporada pasada con Carlo Ancelotti, donde sus cualidades defensivas a campo abierto brillaron con luz propia. Sin embargo, cuando ha tenido que entrar en el cuerpo a cuerpo dentro del área o ha tenido situaciones a defender posicionales ha mostrado sus carencias. El capitán se lo encontró roto llorando en el vestuario al finalizar el partido y temía por su puesto de central dentro de la plantilla del Real Madrid.

Por lo tanto, la capitanía será un nuevo reto a ejercer por parte de Carvajal. El vetrano lateral derecho también confía en volver a tener minutos, como ya disfrutó contra el PSG, y ser importante en el césped y en el vestuario. Además, de coincidir con Asencio en el césped lo podría ayudar en el terreno de juego.

Asencio apunta a ser central suplente

Ante la falta de confianza de Xabi Alonso, Asencio apunta a ser central suplente. Dean Huijsen, Aurelien Tchouamni y Antony Rudiger apuntan a ser los centrales titulares del Real Madrid. El canterano y un David Alaba físicamente muy limitado serán los recambios de los defensas titulares del equipo.