Dani Carvajal no seguirá en el Real Madrid si llega Alexander-Arnold

El español se recupera de una dura lesión.

Es un hecho que Trent Alexander-Arnold será futbolista del Real Madrid a partir de la próxima temporada. El lateral derecho de 26 años tiene decidido no renovar con el Liverpool para sumarse al conjunto blanco por cinco temporadas, a cambio de más de 50 millones de euros. El principal afectado en esta negociación es Dani Carvajal.

El histórico lateral derecho del conjunto blanco fue una de las grandes figuras en la obtención de la Champions League; de hecho, marcó el gol ante el Borussia Dortmund para destrabar la historia. Sin embargo, la dura lesión que sufrió en el inicio de LaLiga encendió las alarmas de la dirigencia porque dejó en evidencia que la plantilla necesita una alternativa que brinde garantías. Con la llegada del británico al club, Carvajal entiende que es el momento adecuado para cerrar su ciclo en el Real Madrid.

Dani Carvajal no seguirá

Alexander-Arnold llega al Merengue para ser titular y no para pelear el puesto con Dani Carvajal. El lateral derecho campeón de la Euro 2024 lo sabe y es consciente de que así son las exigencias que impone el Real Madrid. Lejos de lamentarse, empieza a pensar en su futuro y cree que es tiempo de analizar otras ofertas.

En el abanico de opciones que tiene sobre la mesa aparece la liga saudí como un posible destino y clubes de la Premier League. Sin embargo, será importante ver cómo regresa Carvajal después de la dura lesión que sufrió al inicio de la temporada.

El preferido de Florentino

El presidente blanco tenía en carpeta a Trent Alexander-Arnold desde hace varios mercados de pases. Es por eso que está dispuesto a pagar lo que sea para quedarse con los servicios de una de las figuras del Liverpool de la Premier League. Sus condiciones atléticas encajan a la perfección con el estilo de juego que propone Ancelotti y, además, le darían un plus de solidez a la línea defensiva.

El gran reto para el estratega italiano será explotar al máximo las condiciones de Alexander-Arnold, tal como lo hizo Jürgen Klopp.

Mientras tanto, Dani Carvajal se recupera y espera definir su futuro cuanto antes. La única certeza que tiene es que no se quedará a ser suplente del británico.