Dani Carvajal ha sido el primero en enterarse que Xabi Alonso le ha pedido que se vaya del Real Madrid

El entrenador le ha pedido a un jugador del Madrid que se vaya si no quiere ganarse los minutos

Xabi Alonso tendrá una tarea muy complicada a la hora de poder repartir todos los minutos posibles entre los jugadores del Real Madrid. Por eso, hay algunos que tienen dudas respecto a su continuidad en el conjunto blanco, ya que desde la llegada del tolosarra, han visto como sus oportunidades han ido bajando comparado con la temporada pasada y tienen miedo de no jugar mucho.

De hecho, Dani Carvajal, uno de los capitanes del equipo y uno de los pesos pesados del vestuario, ha sido el primero en enterarse de que estaría dispuesto a marcharse del Madrid si el entrenador se lo pide encarecidamente. Se trata de Dani Ceballos, uno de los centrocampistas del equipo cuyo futuro es una incógnita y en todos los veranos hay rumores sobre una posible salida.

Xabi Alonso le ha pedido a Ceballos que se vaya si no está a gusto

Al final, el sevillano siempre se ha acabado quedándose, pero este verano podría ser diferente. Alonso no le dio mucho protagonismo en el Mundial de Clubes y el jugador no está muy convencido de que podrá ver muchos minutos a lo largo del curso, especialmente después de lo visto en el nuevo torneo de la FIFA en Estados Unidos. Por eso, se podría plantear marcharse.

Al principio, el tolosarra contaba con él y en sus primeros días en el cargo le pidió que se quedara, pero la situación ha cambiado. El técnico no quiere a nadie a disgusto en el Madrid, por lo que le ha abierto la puerta de salida de par en par y le ha pedido que se vaya si cree que no dará el 100% cuando tenga la mínima oportunidad de salir al terreno de juego en algún partido.

El Madrid pediría entre 15 y 20 millones por el sevillano

Por su parte, la prioridad de Ceballos sería volver al club de su vida, al Real Betis, pero la operación parece muy complicada. Más que nada porque los andaluces no podrían afrontar un traspaso, que es lo que pide el Madrid para dejar salir al jugador, y con una oferta de entre 15 y 20 millones de euros, una cantidad que los sevillanos no podrían llegar.