Dani Carvajal ha sido el primero en enterarse, no hará la pretemporada con el Real Madrid, está fuera

El lateral ya sabe que un jugador del Madrid se tendrá que marchar cedido a otro equipo

Dani Carvajal se ha convertido en el primer capitán del Real Madrid tras la salida de Luka Modric. Por eso, el lateral, además de haber sido uno de los mejores jugadores del conjunto blanco en los últimos años, también es un peso pesado importante en el vestuario, por lo que habría sido informado de la más que probable salida de uno de los jugadores de la plantilla de cara a las próximas semanas.

Se trata de Endrick, el joven delantero que vivió completamente en el ostracismo en su primera temporada en el Madrid y a pesar del cambio en el banquillo y la llegada de Xabi Alonso, su situación no ha cambiado. De hecho, el conjunto blanco ya habría decidido que no hará la pretemporada con el equipo, a principios de agosto, y se ha decidido que se marche cedido a otro club.

Endrick podría marcharse del Madrid este verano como cedido

La irrupción de Gonzalo García ha sido determinante a la hora de haber tomado esta decisión. El gran Mundial de Clubes que tuvo el canterano, convirtiéndose en el máximo goleador de la competición, ha comportado que al brasileño se le hayan abierto las puertas de salida del Madrid de par en par. Alonso prefiere contar con Gonzalo como suplente de Kylian Mbappé en vez de Endrick.

Florentino Pérez ya habría tomado la decisión de dejar salir a préstamo al ariete, a pesar de todas las reticencias que había mostrado desde el primer momento. El presidente tiene claro que solo será a partir de una cesión, ya que quiere seguir teniendo el control absoluto del jugador y creen que será importante en el Madrid en un futuro, pero no en el más inmediato.

Al brasileño le gustaría quedarse en el conjunto blanco

Aun así, está por ver si Endrick aceptará esta salida en formato de cesión. El brasileño ya ha dejado claro que quiere quedarse y ser importante en el conjunto blanco, por lo que habría rechazado su marcha en múltiples ocasiones, especialmente cuando Carlo Ancelotti se lo pidió en su momento para que pudiera crecer en otro equipo. Ahora, con la irrupción de Gonzalo, la competencia en ataque ha complicado mucho las cosas para el joven atacante.