Dani Carvajal es uno de los cuatro pesos pesados en la lista de bajas de Xabi Alonso

El lateral podría ser sacrificado con la llegada del técnico vasco al Madrid

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid comportará cambios significativos en la plantilla de la próxima temporada. El técnico tolosarra quiere hacer una limpieza absoluta en el equipo y está dispuesto a abrirle la puerta de salida a algunos de los pesos pesados del vestuario. Uno de ellos podría ser Dani Carvajal, el lateral que se está recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de curso.

A pesar de que el madrileño debería estar listo para disputar el Mundial de Clubes del próximo mes de junio, su situación en el Madrid pinta muy complicada por la planificación que está haciendo la dirección deportiva. Además de Carvajal, tres jugadores importantes más podrían estar en la lista de bajas de Alonso: Luka Modric, Lucas Vázquez y David Alaba, que no continuarían en el conjunto blanco.

Carvajal, Modric y Lucas Vázquez podrían abandonar el Madrid

El Madrid tiene cerrado el fichaje de Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho del Liverpool que acaba contrato a final de esta temporada. Por eso, el inglés llegaría al Santiago Bernabéu con el cartel de titular en la banda, dejando a Carvajal sin opciones de jugar prácticamente, por lo que no se acabaría de descartar una salida suya si ve que no tendrá minutos con la llegada del inglés y de Alonso al banquillo.

A su vez, el vasco no tendría pensado renovar a dos piezas clave de los últimos años, como son Luka Modric y Lucas Vázquez. Los dos acaban contrato a final de junio y su futuro en el Madrid pinta muy mal, ya que el club tendría otras opciones para reemplazarlos. Es posible que disputen el Mundial de Clubes, pero podría ser la última vez que jueguen con la camiseta blanca.

Las lesiones de Alaba han catapultado su salida

Respecto a Alaba, el austríaco aún tiene contrato hasta el año que viene, pero su rendimiento en los partidos que ha jugado esta campaña ha sido dantesco. Las graves lesiones que ha sufrido el defensa lo han afectado considerablemente y ya no tiene el nivel necesario para jugar en el Madrid, por lo que no se descarta que la entidad madrileña le acabe dando la carta de libertad este mismo verano para que se vaya.