Courtois se ha pasado un año mintiendo porque Ancelotti tenía prohibido decir la verdad

El portero belga ha confesado lo que se iba diciendo sobre un jugador del Madrid a lo largo de la temporada

La andadura del Real Madrid en el Mundial de Clubes se ha saltado, de momento, en un empate y una victoria en las dos primeras jornadas de este nuevo torneo de la FIFA. Aun así, el conjunto blanco podría haberse llevado el pleno si no hubiese sido por los constantes errores de uno de los jugadores más protegidos por Carlo Ancelotti a lo largo de la temporada, como se ha demostrado ahora.

De hecho, Thibaut Courtois se ha pasado un año mintiendo porque el italiano tenía prohibido decir la verdad, haciendo referencia a Raúl Asencio. El canterano ha sido claramente el señalado en esta nueva competición después de haber cometido un penalti en el primer encuentro y haber sido expulsado en el segundo en los primeros compases del enfrentamiento, quedando en el punto de mira.

Thibaut Courtois ha cargado duramente contra Raúl Asencio

El portero ha sido muy duro y ha cargado contra los errores clamorosos de su compañero en las ruedas de prensa posteriores a los partidos, afirmando que el central no puede cometer este tipo de infracciones y que tiene que ser más inteligente en el terreno de juego. Courtois fue aún más contundente con Asencio contra el Pachuca, cuando fue expulsado por tarjeta roja directa.

La realidad es que a lo largo del curso, con el debut de Asencio por la gran cantidad de lesiones que había sufrido el equipo en defensa, algunas voces dentro del club madrileño ya indicaban que el jugador aún estaba muy verde y no demostraba tener el nivel suficiente para jugar con la camiseta blanca, pero tanto los dirigentes como Ancelotti quisieron taparlo porque era su protegido.

El canterano perderá la titularidad con Xabi Alonso

Ahora, con la llegada de Xabi Alonso y el nuevo rumbo del Madrid, el central ha quedado totalmente señalado y se prevé que pierda la titularidad una vez el tolosarra tenga a todos los defensas disponibles, dejando en el banquillo al canterano y demostrando, una vez por todas, que no da el rendimiento necesario para estar en el terreno de juego, como ha dicho indirectamente Courtois con sus palabras.