Courtois peligra en el Real Madrid, que avanza con Donnarumma

El futuro del belga en el Madrid no está del todo asegurado y el italiano llama a la puerta

Thibaut Courtois es considerado uno de los mejores porteros del mundo y, por lo tanto, una pieza indispensable en el Real Madrid. El belga ha salvado al conjunto blanco en innumerables ocasiones y Florentino Pérez ha decidido renovar su contrato hasta el 2027, dándole plena confianza, al menos, dos años más. Sin embargo, se podría producir un movimiento inesperado en las porterías europeas.

A pesar de esta renovación, su futuro en el Madrid podría llegar a peligrar con Gianluigi Donnarumma al acecho. El guardameta acaba su vínculo con el PSG el año que viene, en 2026, y aún no ha renovado su contrato. Por eso, algunos rumores apuntan a que el italiano podría acabar saliendo del club francés y uno de los equipos que tendría en la lista podría ser el Madrid.

Courtois podría ver peligrar su titularidad con Donnarumma al acecho

Eso sí, el actual portero del PSG habría comunicado internamente que solo llegaría al Santiago Bernabéu si le aseguran la titularidad, es decir, que no tenga que lucharla con Courtois y sea el belga quien acabe en el banquillo. Esta situación será complicada en la entidad madrileña, ya que aunque se confía mucho en Courtois, la irrupción de Donnarumma podría cambiarlo todo.

El italiano solo tiene 26 años, mientras que el belga ya lleva 33 a sus espaldas. La llegada de Donnarumma sería el recambio definitivo en la portería de cara a los próximos años y no sería un cambio a la ligera, ya que el portero del PSG ha tenido una de sus mejores temporadas en toda su carrera, ayudando a su equipo a ganar el triplete y, especialmente, la UEFA Champions League.

El Madrid deberá tomar una decisión en la portería lo antes posible

Por lo tanto, el Madrid deberá decidir qué hacer con Courtois, que podría ver cómo su continuidad en el conjunto blanco, o al menos su titularidad, empiezan a peligrar si los blancos avanzan las negociaciones con Donnarumma. El italiano solo vendrá si es el número uno bajo palos, por lo que Florentino Pérez y Xabi Alonso deberán tomar una decisión lo antes posible.